Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

289 anunciantes en línea
289 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Link en otra web que me lo cuenta como Directo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola buenas. 

Os comento un problema que me ha surgido recientemente. 

Tengo un enlace en Tripadvisor apuntando a mi página web. En este enlace no se configuró ningún utm (no estaba en la empresa cuando se puso). Al intentar sacar un informe anual de dicho enlace veo que los primeros 6 meses funciona perfectamente y me lo cuenta como Tripadvisor.es / referal. De repente en febrero de 2016 deja de haber visitas. He hecho una prueba en "tiempo real" y veo que la fuente del tráfico es "directo".

Mis preguntas son: 

¿A que se debe que GA de estas visitas como directas? Es un enlace en otro dominio apuntando a mi dominio. 

¿Hay alguna manera de sacar la información de estas visitas? O al venir de tráfico directo ya pierdo todo el rastro. 

Muchas gracias !

Expertos respondieronverified_user

Re: Link en otra web que me lo cuenta como Directo

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Adjunto el texto html del enlace de tripadvisor por si esta fuera la razón..ya que no es un enlace HTML normal y corriente.

<span class="test taLnk hvrIE6" onclick=" ta.trackEventOnPage( 'Hotel_Review'
,'URL_HOTEL|text|3||', '508089', 0, false);
; ta.trackEventOnPage('BusinessListings', 'BL_CLICK', 'BL_LINKS');; ta.util.cookie.setPIDCookie(14448); ta.call('ta.util.link.targetBlank', event, this, {'aHref':'LqM40VxEncpMVqnEiaqih1TJctV0iMn17ptSCVttRStISCytxGEc0M1oKvKvA0pEc1X', 'isAsdf':true, 'detailId': 508089, 'action': 'website', 'newTab': true })">Sitio web del hotel</span>

Re: Link en otra web que me lo cuenta como Directo

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Borja

Como bien indicas no es normal y realiza una serie de acciones al hacer clic que tendrán que ver con la propia página de tripadvisor y no se exactamente como te lo pasa a analytics y podría ser el motivo de no otorgar correctamente la fuente y medio y cuando no sabe la fuente y el medio te lo pondra como tráfico directo
También hay que tener en cuenta el tema del protocolo, comprueba si en trip advisor en la página donde está el enlace es https y si tu sitio web no es https, en ese caso te pondrá como tráfico directo, en lugar de referral.

Puedes usar algún sistema de debug para comprobar que información se traspasa en el proces.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
Eduardo