955 anunciantes en línea
955 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

¿ Informes separados para cada SUBDOMINIO ?

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola; 
Tengo un sitio web, creado en Wordpress , con dos subdominios : subdominio1.dominio.com y subdominio2.dominio.com 

Ya pegué el código de seguimiento en ambos subdominios; y ya he podido ver la información de ambos subdominios en Google Analytics. El problema es que quiero ver la información de cada subdominio por separado, pero Google Analytics me muestra un solo informe para ambos subdominios.

Mi pregunta es : ¿Cómo veo informes SEPARADOS de la información proveniente de cada subdominio?

He leído que tiene que ver con las vistas y los filtros; pero no he encontrado un ejemplo concreto donde me expliquen exactamente como hacerlo; si alguien me lo puede explicar
"con plastilina" lo agradecería mucho. 

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
abril 2016

Re: ¿ Informes separados para cada SUBDOMINIO ?

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola John,

Antes de nada crea una vista nueva "Tráfico sólo incluye Subdominio", luego tendrás que aplicarle a dicha vista el siguiente filtro (con los datos de tu subdominio)

Google Analytics.png

Podrás crear y aplicar el filtro a tu nueva vista en analytics>>cuenta>>Todos los filtros

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola John:

Paso 1: ir a la pestaña "Administrador"
Paso 2: en la tercera columna "Vistas", abrir el menú desplegable de vistas. Allí te dará la opción de crear una nueva. Crear una con el nombre del subdominio 1
Paso 3: en esta nueva vista creada, hacer click en "Filtros"
Paso 4: hacer click en "Crear nuevo"
Paso 5: poner como condición "incluir tráfico del dominio" y escribir la url del subdominio1.dominio.com

Repetir estos pasos para crear una vista del subdominio 2

De esta manera, ambas vistas comenzarán a recolectar solamente la información de cada uno de estos su dominios.

Además, te recomiendo agregar a ambas vistas y a la vista general este filtro multidominio:

http://alandaitch.com/como-diferenciar-facilmente-el-dominio-en-el-que-navega-el-usuario-mediante-fi...

Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema John Jairo T
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola John,

Antes de nada crea una vista nueva "Tráfico sólo incluye Subdominio", luego tendrás que aplicarle a dicha vista el siguiente filtro (con los datos de tu subdominio)

Google Analytics.png

Podrás crear y aplicar el filtro a tu nueva vista en analytics>>cuenta>>Todos los filtros

Saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Muchas gracias Alan.