948 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

GA y shopify

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, mi nombre es Daniel, tengo dos tiendas online con Shopify, y las he enlazado con Analytics y me contabilizan todo aparentemente bien. Pero tras realizar los embudos de conversion para mi productos estos no contabilizan bien los pasos hay errores al contabilizar las ventas y demás, he estado hablando con un técnico de Shopify y me comenta que esta todo correcto, pasos del embudo, código... Como ultima opción me ha dicho que pregunte en algún for de Google y aquí estoy a ver si alguien puede ayudarme. Muchas gracias un saludo¡¡¡ Espero respuestas.

GA y shopify

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Daniel G,

Deberías plasmar aquí todo lujo de detalles para que –juntos– lleguemos a la conclusión que efectivamente algo se registra mal, y tengamos pistas de por dónde puede estar el problema.

Sin eso, es prácticamente imposible que alguien a ciegas pueda ayudarte a diagnosticar el problema.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

GA y shopify

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭

Cómo en la respuesta anterior faltaría tener más información al respecto. Lo que puedo comentar es que analizar los embudos de conversión vs ventas te podrían aparecer mucho menos personas que acaban la venta por una razón. En todo lo que tiene que ver con goals se mide a nivel session y solamente la primera vez que cumple la conversión. 

Por ejemplo, tienes un usuario hace una compra y 10 minutos después realizó otra compra se contará 1 goal y 2 conversiones. Te aconsejo utilizar el funnel que te da el Enhanced Ecommerce conversions/ecommerce/ shopping behavior, checkout behavior o shopping performance.

El punto de los embudos en un par de las implementaciones alternas de Shopify que he hecho, usamos la medición de errores al llenar el formulario. Podría pasar que se aumente la cantidad de cargas del segundo o tercer paso porque el usuario se equivoca al ingresar los datos.

Por desgracia, en Shopify no puede resolver la unique pageview cuando ocurren los errores en registro.