656 anunciantes en línea
656 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Funcionamiento incorrectos de filtros.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días.

Les comparto mi problema ya que busque en foros, blogs y me apoye en la ayuda de google analytics y aun así no logro solucionarlo.

Le asigno a una vista 2 filtros uno que me excluya y otro que me incluya, pero al momento de corroborar los datos el que excluye se iguala con el informe general cuando debería de ser diferente y el que incluye en determinado tiempo termina el proceso.

Espero me puedan ayudar.

General/ExcluyeGeneral/ExcluyeIncluyeIncluye

Re: Funcionamiento incorrectos de filtros.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Gerardo

Si puedes facilitarnos la configuración de los filtros en las vistas podráimos ayudarte, en la segunda parece claro que excluye todo el tráfico, o lo que es lo mismo la condición de incluye es tan restrictiva que no entra nada, puede ser que tengas un filtro anterior cuya salida no tenga ningún elemento que pueda pasar el filtro incluye posterior, y dado que los filtros se aplican en orden obtengas como resultado la vista sin datos.

En el caso de excluir, no sabemos el filtro que pones, pero bien pudiera ser que excluyeses un tipo de tráfico poco frecuente y mirándolo en tiempo real pueda ser normal que en ese momento no esté excluyendo nada, mira un periodo de tiempo más largo, desde la implementación del filtro por ejemplo y comprueba si los datos son distintos y especialmente busca lo que se supone que debe haber excluido en ambas vistas, si no aparece en ninguna no hay motivo de preocupación, y si te aparece en la general y no lo hace en la filtrada todo perfecto, y si lo hace en las dos claramente el filtro tiene algún error y hay que editarlo.

Espero que te sirva de ayuda, pero si nos puedes dar más detalles seguro que podremos ayudarte de forma más efectiva.

Saludos
Eduardo

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Buen Día Eduardo

Gracias por ayudarme, con gusto te comparto las configuraciones de ambas vistas con sus respectivos filtros y lo único que busco es excluir el trafico de IP´s internas y el objetivo de el segundo filtro de incluir las IP´s es para hacer el comparativo y corroborar que la información es correcta.

1°2°

Profesional ✭ ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Gerardo

El filtro que indicas tiene poco margen de error y se configura como indicas, uno de los errores posibles es no poner la dirección IP adecuada. Por ejemplo me he encontrado usuarios que ponen la dirección privada (una del tipo 192.168.0.10, o 172.128.0.5, o 10.0.0.9 por ejemplo ) en lugar de la dirección pública que serán aquellas que no empiecen por 192.168, ni por 172 ni por 10 ni por 127 (esto no es preciso del todo pero vale para detectarlas rápidamente) si las direcciones que has puesto en el filtro empiezan por estos números te pasará justo lo que comentas.

Si ese fuese tu caso, puedes obtener la dirección externa de forma fácil en sitios web como http://www.cualesmiip.com la ip que te muestre como real en este resultado es la que tendrías que usar para el filtro.

También si pones en la vista que tiene que recoger solo el tráfico interno pones dos filtros con IPs distintas te quedarás sin datos, puesto que lo que filtra el primero no podrá pasar el segundo filtro. Si quieres excluir varias IPs tendrás que usar expresiones regulares en un solo filtro. Pero esto no explicaría el primer caso

Comprueba de todas formas con la web que te indico si las ip de los filtros coinciden con la que te muestra, aunque sean ips públicas en ambos casos, puede haber ocurrido un error o que tengas una ip dinámica y en el momento de poner el filtro tuvieses una distinta de la actual, lo que si explicaría el comportamiento en ambos casos

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Eduardo y si configuro los filtros con las IPs homologadas que me dan salida a Internet? También estaría en lo incorrecto?

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Gerardo

No sabría decirte, no se cuáles son esas ips homologadas, si se tratan de las IP del router, las que usamos como puerta de enlace para salir a Internet no nos valdrían, ya que siguen siendo IPs internas.y seguría pasando lo que muestras, en el de excluir no excluiría nada y el de incluir saldría sin datos.

Prueba a hacerlo como indico, con las ips públicas que os dan acceso, ten en cuenta que en muchas ocasiones son variables y entonces no os valdría filtrar porIP (en realidad lo habitual es que te vuelvan a dar la misma IP o una dentro de un rango más o menos pequeño y puedes usarlo pero con menos fiabilidad)

Saludos

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Buen día Eduardo

Una disculpa por no evaluar la solución que me proporcionaste, pero he estado evaluando el funcionamiento y surgen dudas, espero me puedas ayudar.

Te comento que realice el procedimiento que me indicaste y comienzan a trabajar correctamente pero después de cierto tiempo se igualan las vistas y ya no regresan al funcionamiento correcto.