363 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Frenar visitas Spam

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola,

He estado viendo que mi blog está recibiendo miles de visitas de web spam como:

Vitaly rules google ☆*:。゜゚・*ヽ(^ᴗ^)ノ*・゜゚。:*☆ ¯\_(ツ)_/¯(ಠ益ಠ)(ಥ‿ಥ)(ʘ‿ʘ)ლ(ಠ_ಠლ)( ͡° ͜ʖ ͡°)ヽ(゚Д゚)ノʕ•̫͡•ʔᶘ ᵒᴥᵒᶅ(=^ ^=)oO

o-o-8-o-o.com search shell is much better than google!

Secret.ɢoogle.com You are invited! Enter only with this ticket URL. Copy it. Vote for Trump!

Quería saber cómo poner algún filtro para no permitir este tipo de visitas desde estas webs.

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Frenar visitas Spam

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Oscar, ¿cómo estás? Aquí te dejo el link a mi tutorial sobre cómo solucionar este problema de SPAM

http://digodat.com/es/solucion-definitiva-a-las-visitas-fantasma-falsas-spam-de-analytics/

Saludos!

Frenar visitas Spam

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola,

he estado echando un vistazo pero quería saber si existía la posibilidad de frenarlo sin muchas necesidades técnicas. Es decir, cambiar el código o modificar base de datos.

¿algún filtro con los datos de los que dispongo?

Mil gracias

Frenar visitas Spam

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Oscar,

Yo me cargo el 99.9999% del spam de este tipo mediante un sencillo filtro. Únicamente permito tráfico cuyo hostname sea el que debe ser. Consejo: primero mira un informe de tráfico por hostname, que puedes encontrar ahí información interesante.

Mírate este hilo: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Configuracion-y-filtros/lifehacqer-com-y/td-p/156264

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Frenar visitas Spam

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Hola,

Muchas gracias, he seguido tus pasos pero no he entendido el último filtro que has creado con lo de reemplazar el example.com por tu dominio.

Por cierto, desde el día que creé algún filtro para probar a ver si funcionaban, mi analytics me sale a 0 desde ese día en adelante. El código está bien puesto y no he tocado nada más.

Mil gracias

Frenar visitas Spam

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Oscar,

Si tienes un filtro que te ha dejado a 0 las visitas, revisa ese filtro.

Saludos,

Frenar visitas Spam

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola,

Los he eliminado directamente, esas visitas no vuelven a cargarse verdad?

Lo dicho, además de los robots, alguna configuración de filtro para evitar estas visitas?

Mil gracias

Frenar visitas Spam

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Oscar, 

Los filtros se aplican a medida que se recogen los hits. Una vez filtrado, no se puede recuperar el hit inicial (por eso siempre recomendamos tener una vista de backup sin ningún filtro)

Para filtrar el spam de Analytics, mírate este hilo: https://www.es.advertisercommunity.com/t5/Configuracion-y-filtros/lifehacqer-com-y/td-p/156264

Donde dice example.com debes poner tu dominio. Como dije en otro post, antes mira qué hostnames están generando visitas ahora (por ejemplo poniendo hostname de dimensión secundaria en Audiencia > Tecnología > Red > Nombre de host)

Saludos,