193 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭
Buenos días, Tengo una web: ejemplo.com, en la cual quiero analizar por un lado el tráfico que me llega a la web y por otro lado, el tráfico que me llega al blog: ejemplo.com/blog/. Para ello he creado dos vistas . El problema que tengo es que, cuando visitas un post, la carpeta /blog/ desaparece y la URL que me queda es: ejemplo.com/y el nombre del post. Por tanto, lo que he hecho ha sido crear unos filtros en la vista del tráfico del blog para eliminar diferentes categorías que tengo en la web y que únicamente me registre el tráfico que llega a los post del blog. Ahora bien... ¿cómo elimino el tráfico que me llega a la home? Porque ese tráfico no me interesa que se me registre en la vista del blog. Espero haberme explicado bien.. Emoticono feliz Si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradezco!! un saludo

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nagore B
‎04-12-2018 01:55 AM

Re: Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola @Nagore B,

Si no tienes muchas paginas para excluir puedes crear un filtro personalizado para excluirlas de la vista del blog separándolas con una barra vertical "|" . Si tu página de inicio solo muestra tu dominio la tienes que poner así ^/$

• Tipo de filtro > Excluir
  • Campo del filtro > URI de la solicitud
  • Patrón del filtro > /contacto/|/acerca/|^/$

Recuerda que siempre tienes que tener una vista adicional que no contenga ningun filtro.

Espero te ayude Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Nagore B
‎04-12-2018 01:55 AM

Re: Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola @Nagore B,

Si no tienes muchas paginas para excluir puedes crear un filtro personalizado para excluirlas de la vista del blog separándolas con una barra vertical "|" . Si tu página de inicio solo muestra tu dominio la tienes que poner así ^/$

• Tipo de filtro > Excluir
  • Campo del filtro > URI de la solicitud
  • Patrón del filtro > /contacto/|/acerca/|^/$

Recuerda que siempre tienes que tener una vista adicional que no contenga ningun filtro.

Espero te ayude Emoticono feliz

Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Mil gracias @Carlos E

También se puede hacer: Filtros / Tipo de filtro predefinido / Excluir - Tráfico a los subdirectorios - que son iguales a "/"

Lo acabo de descubrir, por si a alguien le puede interesar.

Gracias Emoticono feliz

Filtros tráfico Blog

Novato ✭
# 4
Novato ✭

a mi me sale esto en google analitic , como soluciono? 

/?r=http://bitcoin-4038.kxcdn.com

Filtros tráfico Blog

Novato ✭
# 5
Novato ✭

me indica esto en google analitic, como puedo solucionarlo? /?r=http://bitcoin-4038.kxcdn.com

Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭

Hola @aritz b,

Te contestaré por aquí pero a la próxima sería mejor que crees tu propio post en la comunidad, ya que este post es relacionado con otro tema. De esa forma tu post puede ayudar a otros con el mismo problema.

Para prevenir este tipo de spam te recomiendo crear un filtro de nombres de host válidos. Este filtro bloqueara futuros hits de este tipo de spam no importa que nombre utilicen.

Aquí tienes una guía paso a paso para crear este filtro en tu Google Analytics. Es básicamente la misma que viste en la Comunidad en inglés, pero traducida.

Espero te ayude,

Filtros tráfico Blog

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭

@Nagore B Me alegra que lo hayas resuelto, si tienes varias páginas por excluir te recomiendo usar el filtro personalizado, a la larga es mas fácil de mantener ya que no tienes que crear un filtro para cada página Guiño