498 anunciantes en línea
498 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtro por país no funciona. Verificación de filtros me dice que no cambia datos.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas,

Me encuentro que analytics no filtra las visitas por país, he intentado filtar por nombre de host y por país y me aparece el error en rojo de verificación tanto por host como por país.

"Este filtro no habría cambiado tus datos. Puede que la configuración del filtro no sea correcta o que el conjunto de datos sea demasiado pequeño."

Tengo la mitad de visitas de Rusia, de páginas estilorank-checker.online / monetizationking.net / site-auditor.online / ...

¡Gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marian C
junio 2016

Re: Filtro por país no funciona. Verificación de filtros me dice que no cambia datos.

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Acabo de encontrar esto, ¿puede deberse al punto de los datos geográficos?

Limitaciones de la verificación del filtro
  • Debido a que en la verificación del filtro se usa una muestra calculada de los datos, no se puede garantizar la precisión de los resultados en todos los casos. Siempre debe mantener una vista sin filtrar de los datos como copia de seguridad.
  • Debido a las restricciones de privacidad, no puede verificar los filtros que usen campos basados en datos geográficos.
  • No se pueden verificar los filtros avanzados.

https://support.google.com/analytics/answer/6046990?hl=es&utm_id=ad&authuser=0#no_preview_table

Ver la solución en mensaje original publicado

Re: Filtro por país no funciona. Verificación de filtros me dice que no cambia datos.

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Marian C:

En los informes de Audiencia / Información Geografica / Ubicación puedes ver el valor exacto que debes usar para filtrar por país. Por ejemplo para Rusia deberías excluir "Russia".

Por otro lado, si vendes principalmente en España, puedes crear una nueva vista addicional que sólo incluya visitas desde Spain.

Es recomendado siempre conservar una vista sin filtros aplicados.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias! Ya lo pongo como 'Russia' y no lo acepta. No sé a que se debe, también he probado a escribir con expresiones regulares por si acaso, del estilo 'Rus*ia', ... y nada.

Por otro lado hay otros países además de Spain que me interesan, podría hacer un filtro incluir y ponerlos todos, pero me extraña que no me funciones el filtro excluir-país-Russia; ya que es bastante sencillo.

gracias por tu ayuda.

Un saludo,

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Marian C:

¿Podria ser que en los últimos días no hayas tenido visitas de Rusia? Si es así, no veras cambios pero si que se aplicaría. Por otro lado comprueba que uses exactamente el campo País.

PD: Subiría una pantallazo, pero me está fallando.

Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Ya a mi tampoco me deja cargar imágenes.

El filtro lo tengo configurado como:

Personalizado>Excluir>País>Russia 

He tenido visitas.  Tengo aplicado primero el filtro de excluir IP interna, y después el de excluir país. ¿Puede ser que influya el orden?

Gracias!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marian C
junio 2016

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭

Acabo de encontrar esto, ¿puede deberse al punto de los datos geográficos?

Limitaciones de la verificación del filtro
  • Debido a que en la verificación del filtro se usa una muestra calculada de los datos, no se puede garantizar la precisión de los resultados en todos los casos. Siempre debe mantener una vista sin filtrar de los datos como copia de seguridad.
  • Debido a las restricciones de privacidad, no puede verificar los filtros que usen campos basados en datos geográficos.
  • No se pueden verificar los filtros avanzados.

https://support.google.com/analytics/answer/6046990?hl=es&utm_id=ad&authuser=0#no_preview_table

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Gracias, imagino que será por eso, al final utilizando los nombres de cada host he podido filtrar las webs rusas.