366 anunciantes en línea
366 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtro para incluir varias IPs de oficinas en distintos paises

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Saludos, por acá trayendo la siguiente duda.

Tengo creada una vista de prueba, para poder registrar solo las visitas de tráfico interno, proveniente de oficinas sucursales en diferentes países (5 en total). Cada una verifiqué que usan IP pública estática, por lo que pienso crear un filtro para incluir solo las visitas de esas IPs específicas. 

Estoy pensando en usar expresiones regulares para poder hacerlo, de manera que cualquiera que coincida sea incluida. Ahora mi duda es si el símbolo | es una "o inclusiva" o una "o exclusiva". La idea es que cualquiera de esas IPs que sean detectadas, sean contadas dentro del informe. No se si me explico del todo, por tanto colocaré un ejemplo para que por favor me puedan ayudar a confirmar si la expresión está correctamente escrita.

1.- Tipo de filtro: Personalizado

2.- Incluir

3.- Campo del filtro: Dirección IP

4.- Expresión regular: (111\.111\.111\.11) | (222\.222\.22\.222) | (333\.33\.333\.333) | (444\.444\.444\.44) | (55\.555\.555\.55).

Muchas gracias de antemano por su tiempo y su evaluación.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio S
‎05-10-2018 06:01 AM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mauricio S

El símbolo | se puede usar como indicas para indicar que es válida una de las múltiples alternativas que indicas.

También te aconsejo usar los símbolos ^y $ para evitar que se cuelen caracterés antes y después de una dirección IP

Por ejemplo si pones. 30\.34\.213\.15 sin indicar ^y $ además de esa dirección se colarían otras como.  130\.34\.213\.154 por eso es mejor evitar que se cuelen posibles ip indesadas usando la expresión de esta forma. ^30\.34\.213\.15$

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mauricio S
‎05-10-2018 06:01 AM

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Mauricio S

El símbolo | se puede usar como indicas para indicar que es válida una de las múltiples alternativas que indicas.

También te aconsejo usar los símbolos ^y $ para evitar que se cuelen caracterés antes y después de una dirección IP

Por ejemplo si pones. 30\.34\.213\.15 sin indicar ^y $ además de esa dirección se colarían otras como.  130\.34\.213\.154 por eso es mejor evitar que se cuelen posibles ip indesadas usando la expresión de esta forma. ^30\.34\.213\.15$

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

wow que bien, muchísimas gracias por la aclaratoria y la sugerencia. Las pondré en práctica para evaluarlas.