547 anunciantes en línea
547 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtro para URL´s Dinamicas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos.

Necesito su ayuda en unificar lo siguiente:

Actualmente tengo una de las páginas más importantes de mi página que tiene URL´s dinámicas, aunque en principio tiene los mismos caracteres, tienen al final algunos otros que lo diferencia. Esto me ha generado no menos de 100 páginas diferentes en reporte de páginas.

Ejemplo:

www.tuejemplo.com/ingreso.jsp?=definitiva=VjY5MDY3MjR

www.tuejemplo.com/ingreso.jsp=definitiva=VjY5MDY4MjM

www.tuejemplo.com/ingreso.jsp=definitiva=VjY5MDY3JjM

www.tuejemplo.com/ingreso.jsp=definitiva=VjY5MDY3MlM

Quisiera unificarla y que solo fuese

www.tuejemplo.com/ingreso.jsp?=definitiva

Se puede realizar a través de un filtro de vista?

Gracias.

Re: Filtro para URL´s Dinamicas

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Kervin R 

la primera línea es distinta del resto, puedes confirmarlo?

porque si tiene un ? y sigue un parámetro con 

este último puedes incluirlo como parámetro a excluir y que no aparezcan en los contenidos de Todas las Páginas en Comportamiento.

Pero si no es así, la única manera que veo posible es un filtro avanzado de vista y puedes hacerlo de dos formas, te indico la primera que creo sea la más sencilla:

- Buscar y Reemplazar la URI

Es cuestión de probarla en una vista tipo Test solamente y si va bien puedes enviar el filtro a otras vistas.

Captura de pantalla 2018-02-14 a las 19.40.45.png

Filtro para URL´s Dinamicas

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola @MarcusRB

Gracias por tu respuesta.

Déjame colocarte unos mejores ejemplos:

Usuario A quiere ingresar a mi web y tiene que hacer login y la URL que le levanta es esta

www.ejemplo.com/wb_ve/ejem/private/UnicoEjemplo.jsp?KervinG=MarcusB=UsuarioA

Luego viene el usuario B  e intenta hacer lo mismo y le levanta la siguiente URL

www.ejemplo.com/wb_ve/ejem/private/UnicoEjemplo.jsp?KervinG=MarcusB=UsuarioB

De esta forma cada vez que alguien accede a esas páginas se cambia unos caracteres al final que hace que en GA se lea como diferentes páginas (en negrita).

Que quiero? Ver si existe la manera de realizar un filtro donde para esta misma página solo se lea o aparezco como: www.ejemplo.com/wb_ve/ejem/private/UnicoEjemplo.jsp?KervinG=MarcusB=

Me explico? De antemano mil gracias por tu ayuda.

Saludos.

Re: Filtro para URL´s Dinamicas

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Perdona pero si no quieres que se muestren determinadas url, la única manera es un filtro avanzado o buscar y reemplazar.

Te muestro mi vista previa en dos pantallazos, porque exactamente pongo la url dinamica con variables y con el filtro aplicado me devuelve el sin variables.

Captura de pantalla 2018-02-15 a las 15.41.38.pngCaptura de pantalla 2018-02-15 a las 15.41.42.png