340 anunciantes en línea
340 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Filtrar trafico de bots de Google

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes;

Estoy intentando crear una vista marcando la casilla excluir todos los hits de robots y arañas conocidos, creyendo que de esta manera no me incluiría las visitas de los bots de Google para rastrear mi web, pero he probado creándola diferentes veces y me las muestra en todas las ocasiones. ¿De que manera se puede filtrar el trafico de Google?

Gracias!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola!

Cómo estás?

Qué raro! Podrías mostrarnos captura de cómo estás viendo a esos bots? Tal vez podamos entender de qué tipo de bots se tratan.

Saludos!

Re: Filtrar trafico de bots de Google

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Claro, aquí tienes una captura en la que la vista la tengo marcada con filtrar los bots conocidos.

Captura.PNG

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Me contarías qué dimensión (característica) te hace pensar que puede que se traten de bots?

Me podrías mostrar una captura con dimensión secundaria "navegador"?

Saludos!

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @ZaragozaGo G

Puedes filtrarlo por el ISP que es como lo has detectado (el problema es que Google en los informes utiliza nombres distintos a los que usa en los campos para utilizar en los filtros donde tienes organización del isp  en lugar del proveedor de servicios). También puedes usar otro tipo de filtros como el tamaño del navegador o similares que suelen ser not set o iguales a cero

Otra alternativa es usar un filtro anti spam como el que propuso Iñaki Huerta donde obligas a incluir una dimensión personalizada en cada hit para darle validez y así evitas cierto tráfico no deseado.

http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Re: Filtrar trafico de bots de Google

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Cada vez que ejecuto en Search Console la opcion de explorar como Google una url se me registra la visita allí.

Adjunto la captura que me pides.

Captura.PNG

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Creo que lo que está sucediendo en tu caso es que Analytics no está registrando un bot, sino a tu visita. Fíjate que en navegador no figura ningún bot, sino los navegadores que has utilizado tu. Search Console no está utilizando un bot para generar el fetch and render.

Saludos!