302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Filtrar países específicos de mis datos de Analytics

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Buenas tardes,

He consultado anteriormente sobre cómo eliminar de mis reportes de Analytics los spam (crawlers y ghost), y he implementado los dos filtros que aparecen en esta guía: 

https://www.ohow.co/es/guia-definitiva-para-remover-trafico-basura-en-google-analytics/

Al parecer todo está muy bien respecto a las expresiones regulares y los spam que se están filtrando. Sin embargo, sigo recibiendo "sesiones" provenientes de países que muy poco -o casi nada- tienen que ver con la naturaleza de mi sitio web: India, Rusia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos, concretamente. Me han dicho que debo implementar un filtro para estos países, y acudo a ustedes para consultarles: ¿puedo utilizar un único filtro para Excluir esos países?; ¿servirá una expresión regular como ésta: India|Rusia|Francia|Reino Unido|Estados Unidos?; y finalmente, importa la ubicación de ese filtro respecto a los otros (como es sabido que ese orden implica una jerarquía de filtrado)?

Agradecida de antemano, saludos!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
septiembre 2016

Re: Filtrar países específicos de mis datos de Analytics

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola María Ines

Un filtro de ese tipo puede servirte, cuidado con los países que incluyen nombres con espacios en blanco, usa paréntesis para evitar problemas. El orden, como bien indicas, afecta a la hora de filtrar pero este será un filtro excluir y si no entra en conflicto con otro filtro de países no te modificará la salida por la posición.

Otra cosa es que te merezca la pena eliminar ese tráfico, aunque sean países que poco tengan que ver con tu negocio pueden tratarse de visitas reales y por tanto podría ser mejor dejarlas incluidas y segmentar después si quieres quitarlo, pero sin perder esa información en caso de ser necesario.

Si quieres una nueva guía para SPAM con una solución técnica algo más compleja pero más robusta que las listas de exclusión te aconsejo ver este post de Iñaki Huerta http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
septiembre 2016

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola María Ines

Un filtro de ese tipo puede servirte, cuidado con los países que incluyen nombres con espacios en blanco, usa paréntesis para evitar problemas. El orden, como bien indicas, afecta a la hora de filtrar pero este será un filtro excluir y si no entra en conflicto con otro filtro de países no te modificará la salida por la posición.

Otra cosa es que te merezca la pena eliminar ese tráfico, aunque sean países que poco tengan que ver con tu negocio pueden tratarse de visitas reales y por tanto podría ser mejor dejarlas incluidas y segmentar después si quieres quitarlo, pero sin perder esa información en caso de ser necesario.

Si quieres una nueva guía para SPAM con una solución técnica algo más compleja pero más robusta que las listas de exclusión te aconsejo ver este post de Iñaki Huerta http://blog.ikhuerta.com/eliminando-el-trafico-referral-spam-de-google-analytics

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Hola Eduardo,

Agradezco mucho tu respuesta y opinión. Es cierto lo que dices: si los filtros están funcionando con el spam, controlar los países de origen de las sesiones es posible valiéndome de segmentos, es decir, sin eliminar data.

Gracias por la guía que me recomiendas Emoticono feliz

Saludos