576 anunciantes en línea
576 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Expresiones regulares para segmento de tráfico social

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola.

Me gustaría crear un segmento avanzado que me diga el total de tráfico que he recibido de redes sociales en un sitio web. En un primer momento quiero el dato bruto (100 visitas de tráfico social) y luego lo desglosaré (40 de Facebook, 20 de Twitter...).

Esta información la quiero exportar a Data Studio, así que supongo que lo mejor es crear un segmento personalizado con expresiones regulares. Lo que no sé es si lo estoy haciendo bien.

1- Para obtener un segmento con el tráfico social total, la expresión regular  sería Fuente coincide con la expresión regular: facebook|twitter|linkedin|feedly|reviveoldposts|instagram|flipboard

2- Y para segmentar por red, debería repetir el filtro pero con una sola red social cada vez.

¿Voy bien así? ¿Hay una forma  mejor de obtener esta info?

Gracias.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
hace 3 semanas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, José. Google clasifica automáticamente la mayoría de las redes sociales bajo la agrupación de canales predeterminada "Social". Puedes hacer un segmento con esa dimensión (canal) y luego ver las fuentes de dicho canal.

Si esta agrupación automática no te sirviera, puedes crear una agrupación personalizada bajo tus reglas:

https://support.google.com/analytics/answer/6010097?hl=es

Es más prolijo colocar reglas en la misma que tener que estar manteniendo una expresión regular larga. Además, esta agrupación personalizada es retroactiva,

Saludos,

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
hace 3 semanas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola, José. Google clasifica automáticamente la mayoría de las redes sociales bajo la agrupación de canales predeterminada "Social". Puedes hacer un segmento con esa dimensión (canal) y luego ver las fuentes de dicho canal.

Si esta agrupación automática no te sirviera, puedes crear una agrupación personalizada bajo tus reglas:

https://support.google.com/analytics/answer/6010097?hl=es

Es más prolijo colocar reglas en la misma que tener que estar manteniendo una expresión regular larga. Además, esta agrupación personalizada es retroactiva,

Saludos,

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Perfecto, muchas gracias Emoticono feliz.