477 anunciantes en línea
477 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Exclusión rango de IPs

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola,

Quiero excluir un rango de IPs y he consultado en numerosas ocasiones la ayuda de Google Analytics pero no me queda claro. Si tengo estas IPs de tráfico interno:

174.23.0.0/16

174.24.0.0/16

15.0.0.0/16

62.169.130.0/24

62.169.131.0/24

62.169.132.0/24

¿Sería correcto crear un filtro de exclusión Personalizado > Dirección IP así? 

^62\.169\.(130-132)|(174\.23\.0)|(174\.24\.0)|(15\.0\.0)$

Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marisa T
junio 2016

Re: Exclusión rango de IPs

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marisa,

Yo utilizo un regex tester para ver si funciona llamado Regexr, el único pero es que tendrás que no sirve poner línea a línea las ips, sino que tendrás que ir probándolas una por una.

En principio te debería funcionar esta:

(174\.(23|24)\.0\.0\/16)|(15\.0\.0\.0\/16)|(62\.169\.(130|131|132)\.0\/24)

regex.png

Cualquier duda nos avisas Emoticono feliz

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Marisa, creo que el filtro correcto es:
^62\.169\.(130-132)\.0|^174\.(23-24)\.0\.0|^15\.0\.0\.0

No te olvides que puedes verificar el filtro antes de guardarlo.

Verificar Filtro.png

Aunque es mas recomendable que tengas por lo menos tres vistas de tu propiedad. Una sin ningún filtro, otra de prueba y la activa. Así podrás usar la vista de prueba para experimentar con filtros y una vez que compruebas que funcionan aplicarlos en la vista activa.

Saludos

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias Luis,

Me encantaría verificarlo pero textualmente "Analytics no puede proporcionar una vista previa para este filtro: las vistas previas de filtros avanzados y de filtros basados en la ubicación (p. ej., dirección IP y país) no se admiten en estos momentos".

También he probado verificarlo en contenido > todas las páginas > filtro avanzado > exclusión de expresión regular, pero ¿es fiable este método de verificación?

Gracias de nuevo

Marisa
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Marisa T
junio 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Marisa,

Yo utilizo un regex tester para ver si funciona llamado Regexr, el único pero es que tendrás que no sirve poner línea a línea las ips, sino que tendrás que ir probándolas una por una.

En principio te debería funcionar esta:

(174\.(23|24)\.0\.0\/16)|(15\.0\.0\.0\/16)|(62\.169\.(130|131|132)\.0\/24)

regex.png

Cualquier duda nos avisas Emoticono feliz

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias a ambos.
Nacho, efectivamente encaja la expresión regular con las IPs. He aprendido algo nuevo!

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Buenas Marisa

NachoG gracias por el aporte, probaré esa herramienta, yo suelo usar regex101 https://regex101.com/ que me parece de las más completas, rubular también funciona muy bien para analytics aunque es menos potente.

Por tener nuevas alternativas

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Otra opción es usar esta extension de chorme que bloquea la carga de google Analytics, no la he usado mucho
https://chrome.google.com/webstore/detail/google-analytics-opt-out/fllaojicojecljbmefodhfapmkghcbnh?...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭ ✭
Una opción es que en todos los ordenadores pongas estas extension de chorme que bloquea la carga de google Analytics, no la he usado mucho
"Complemento inhabilitación Google Analytics": https://chrome.google.com/webstore/detail/google-analytics-opt-out/fllaojicojecljbmefodhfapmkghcbnh

Indica al código JavaScript (ga.js) de Google Analytics que no envíe información a Google Analytics.

Espero que te sirva de alternativa.

Un saludo,
DRS