511 anunciantes en línea
511 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Eventos de Analytics y Objetivos

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola!

Quiero medir los clics en un botón de mi landing pero no consigo que Anlaytics reconozca mi código de evento. No sé si es tengo mal configurados los parámetros o qué sucede ni cóo solucionarlo.

Primero inserte este código de evento:

<script>
onclick="ga('send', 'event', '938 944 478', 'llamar', '#lp-pom-button-385', 0);"
</script>

Pero no funcionó. La cosa es que en mi herramienta de landings no puedo insertar código por HTML (no puedo insertar el código en el botón, se instala como javascript (entonces tienes que indicar en el código lo que quieres trackear y se ve que con el anterior no era suficiente...).

Entonces decidí hacerlo atributo del botón, pero así tampoco...:

<a class="lp-element lp-pom-button" id="lp-pom-button-154" href="#"><span class="label" onclick="ga('send', 'event', '938 944 478', 'llamar', '#lp-pom-button-385', 0);">Enviar</span></a>

¿Alguien sabe cómo ayudarme?

Re: Eventos de Analytics y Objetivos

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @Josep F entiendo que tienes implementado el código universal.js de tag manager o el gtag.js? 

Efectivamente el primer código no te va a funcionar si no lo vinculas con el botón en concreto, y el segundo intenta sustituirlo así:

onClick="ga(['send', 'event', 'category', 'action', 'label', value ])"

Tampoco puedes añadir Tag Manager como contenedor en esta plantilla para no hacerlo manualmente y quizás incluso más rápido en la gestión de eventos?

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Gracias! Sí, exacto, al no poder poner el código dentro del botón o elemento en cuestión tengo que atribuir el código evento de Analytics a este para que pueda trackearlo.

Eso es lo que se supone que he heco en el segundo intento, ¿no?

Por otro lado, lo que me comentas de sustituir el evento de Analytics ya lo he hecho... Así:

y habiendo configurado el evento en analytics así:

Categoría: Suele ser el objeto con el que se ha interactuado (es decir '938 944 478').
Acción: Tipo de la interacción (es decir 'llamar').
Etiqueta: Útil para clasificar los eventos (es decir '#lp-pom-button-385').

Valor: Valor numérico asociado al evento  (es decir '0').

¿Es correcto?

Si es así, ya tendría que funcionar el segundo código que he puesto en la landing....

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Novato ✭
# 4
Novato ✭

sí, tengo el global tag instalado...