329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Están bien configurados mis objetivos y eventos en Analytics?

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!

Estoy configurando eventos y objetivos para medir la interacción de los usuarios con un sitio web, y me gustaría saber si estos objetivos y eventos están bien creados:

Objetivo de conversión: 

Hacer click en botón comprar:

onClick="ga('send', 'event', 'Button', 'Click', 'comprar');"

Evento: 

Hacer click en botón de compartir en Facebook:

onClick=”_gaq.push([‘_trackEvent’,’Click’,’Boton,’Compartir en facebook’,10, true]);”>click compartir en facebook X</a>

Mucho sabría agradecer su ayuda y recomendaciones, saludos!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
octubre 2016

Re: ¿Están bien configurados mis objetivos y eventos en Analytics?

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola María:

Los 2 son eventos pero en distintas versiones del código de Google Analytics.

Para que el botón comprar sea se registro como objetivo conversión es necesario que tengas configurado el objetivo del tipo evento con los valores que estas pasando ahí.
Jordi Rosell
Analista web y consultor eCommerce | triggerbit.com | Blog

Ver la solución en mensaje original publicado

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola María Inés, lo que estás mostrando es el código para que en el sitio se generen los eventos y lo que te haría falta es configurar los objetivos con estos eventos.
Me llama la atención que estás mezclando código de Google Analytics tradicional (legacy) gaq.push con código universal ga.
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/events
Por otro lado, es mejor si la compra la mides cuando ya se consumó (se hizo el pago), no al darle clic en comprar ya que la persona puede desistir al estar realizando el pago.
Saludos...
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema María Ines C
octubre 2016

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Hola María:

Los 2 son eventos pero en distintas versiones del código de Google Analytics.

Para que el botón comprar sea se registro como objetivo conversión es necesario que tengas configurado el objetivo del tipo evento con los valores que estas pasando ahí.
Jordi Rosell

Novato ✭ ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭ ✭

Hola! Muchas gracias Emoticono feliz

En efecto, pude configurar mi objetivo de conversión y el evento de esta manera:

Objetivo: 

onClick="ga('send', 'event', 'Button', 'Click en boton comprar home', 'comprar home');"

Evento:

onClick=”ga('send','event','Button','Click en donde comprar menu','Donde comprar menu');"

Lo que me lleva a consultarte: ¿se configuran -entonces- de la misma manera objetivos y eventos? ¿cuál sería la diferencia?

Sé que los objetivos deben crearse además en la sección Objetivos del Administrador en Analytics, cosa que ya hice. Los objetivos están funcionando en tiempo real, pero no sólo aparecen en el informe de Conversiones, sino que también aparecen en el informe de Comportamiento. Es decir, pensé que los objetivos saldrían exclusivamente en Conversiones, y los eventos en Comportamiento, para diferenciarlos. ¿Podrías explicarme esto, por favor? 

Saludos y gracias de antemano!

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Hola María Inés:
Los eventos los usas para registrar interacciones del usuario más allá de las visualizaciones de página. Algos objetivos podrian ser visualizaciones de página o eventos. Hay eventos que puedes registrar pero que realmente no necesitas que sean objetivos de conversión. ¿Un ejemplo? Un clic en un producto de un listado de productos.
Objetivos tienes de varios tipos. Si tienes una URL de confirmación o usas una url virtual puedes usar los tipos de objetivo de destinación y usar embudos.
Jordi Rosell

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
Muchas gracias por tu explicación!
Saludos