395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Establecer subdominio como referal

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas!

Tengo una tienda en, por ejemplo, "nombrededominio.com", y un blog en el subdominio "blog.nombrededominio.com"

El caso es que quiero saber:

1. El tráfico de la tienda exclusivamente (sin contar el del blog)

2. El tráfico que va del blog a la tienda.

Consigo excluir el tráfico del blog pero no me aparece el subdominio del blog como referal. Ahora mismo tengo:

- El dominio en la lista de exclusión de referencia, junto a las páginas de pago de terceros lo necesito para identificar la fuente de las conversiones

- El tráfico del blog excluido mediante un filtro del tipo "excluir" "tráfico al nombre del host" "que contiene" "blog.nombrededominio.com"

- En la agrupación de canales, tengo en primer lugar un canal definido como "medio" "coincide exactamente con" "referral" "y" "fuente" "contiene" "blog.nombrededominio.com"

Sin embargo en los informes no me aparece el blog como tráfico de referencia. Entiendo que habría que eliminar el nombre del dominio de la lista de exclusión de referencia, pero entonces tendría problemas para identificar la fuente de las conversiones (al pasar por la página de pago de terceros, el sitio se autoreferenciaría como fuente de las conversiones).

¿Se puede conseguir lo que pido en una misma vista?

Gracias de antemano por vuestra ayuda Guiño

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto M
junio 2016

Re: Establecer subdominio como referal

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Alberto, cómo estás? Coincido con Eduardo en que no es necesario que generes otra propiedad ni filtros para esto, sino que lo puedes resolver con segmentos.

Lo que sí, necesitas instalar un filtro multidominio, aquí te dejo el link:

http://digodat.com/es/como-diferenciar-facilmente-el-dominio-en-el-que-navega-el-usuario-mediante-fi...

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Community Manager
# 2
Community Manager
Buenas tardes Alberto M,

Creo que sí se podría, aunque el tema de eliminar el dominio de la lista de exclusión daría problema de concordancia con las conversiones.
@AlanDaitch puede ser que sepa algo más concreto sobre cómo incluir este dato en una vista personalizada,
En cuanto sepa algo aviso,
un saludo!

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Aleix! Espero tu respuesta Emoticono feliz
Efectivamente querría evitar eliminar el dominio de la lista de exclusión para poder seguir la fuente de las conversiones Guiño

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola Alberto M

Para que te aparezca el dominio del blog como referral debes cambiar el alcance de la cookie. En universal por defecto incluye el subdominio, pero creo que no te hace falta y además no creo que sea conveniente por el tema de la asignación correcta de la atribución.

Para saber que tráfico te va desde el blog al resto de la página puedes usar un sencillo segmento de secuencia.

Te dejo una captura.

secuencia.jpg

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alberto M
junio 2016

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Hola Alberto, cómo estás? Coincido con Eduardo en que no es necesario que generes otra propiedad ni filtros para esto, sino que lo puedes resolver con segmentos.

Lo que sí, necesitas instalar un filtro multidominio, aquí te dejo el link:

http://digodat.com/es/como-diferenciar-facilmente-el-dominio-en-el-que-navega-el-usuario-mediante-fi...

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Gracias, Eduardo! Lo que necesitaré mirar ahora es cómo cambiar el alcance de la cookie, no sé cómo hacerlo Guiño

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Entonces tú harías el filtro multidominio en lugar de modificar la cookie?

Profesor ✭
# 8
Profesor ✭

Hola Alberto M

Sí, yo usaría los segmentos.

Si no quieres tener una vista con el nombre del dominio incluido puedes crearte un informe personalizado donde puedes ver rápidamente los host

informe-personalizado.jpg

informe-dominio-datos.jpg

Como puedes ver los datos del nombre de host están ahí aunque normalmente no se vean, y c

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Mil gracias! Ya lo he probado y va exactamente como quería Emoticono feliz