962 anunciantes en línea
962 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Es posible no recibir Spam sin ningún filtro?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días, quería saber si es posible que alguna propiedad no reciba Spam. Me explico:

Estoy gestionando una cuenta de Analytics de una amiga y ella nunca ha aplicado ningún filtro ni nada (que ella sepa). Cuando miré las analíticas daban resultados bastante probables (excepto algunos que os comentaré más abajo). Veía que el Nombre de Host era el de su dominio (excepto algunas arañas). También tenía sentido el origen de las visitas: España y países de habla hispana. No obstante había muchas visitas de EEUU y a pesar de que al hacer click sobre el país me salían nombres de ciudades, las tasas de rebote solían ser del 0% en la gran mayoría de los casos y un 100% de nuevos visitantes. El tiempo de visita era de 4 segundos, 3, 0... Así que todo apunta a que algo no cuadra. 

He aplicado igualmente los filtos de Crawler Spam y he incluido el dominio como nombre de host válido.

Alguien me puede decir si es posible que esté sufriendo Spam sin darme cuenta? Muchas gracias.

PD: es posible hacer una vista "limpia", es decir, sin ningún dato, como si hubiese empezado una nueva cuenta de Analytics para poder ver si me entra Spam o no?

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David C
octubre 2016

Re: Es posible no recibir Spam sin ningún filtro?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo, David,

Sí, ese es el historial.

A ver si nos entendemos con lo de la vista sin filtrar. Cuando creas una vista, se crea de cero, sin historia, sin filtros, sin goals, sin nada. Esa es una vista sin filtrar. Si lo que estás intentando es ver algo que crees que se pudo haber filtrado en el pasado, olvídate; no se puede.

De ahí que sea tan importante contar con una vista sin filtrar para cada propiedad; si filtras un hit, lo filtras para siempre; a todos los efectos es como si nunca hubiera existido.

A tu última pregunta, sí.

Puede haber vistas sin spam; igual que hay direcciones de email sin spam.

¿Cómo? pues porque ningún spammer la conoce o la ha explotado.

Nos vas contando…

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola David,

ella nunca ha aplicado ningún filtro ni nada (que ella sepa)

Esto se puede mirar en el Admin, a nivel de view (vista)

y he incluido el dominio como nombre de host válido.

¿Te refieres a un filtro? Está bien.

Alguien me puede decir si es posible que esté sufriendo Spam sin darme cuenta? Muchas gracias.

Sí, es posible; pero a medida que navegues por analytics y vayas conociendo tus datos lo reconocerás. Para sites con poco volumen es más importante que para sites con más volumen. De todos modos el filtro de hostname se encarga de buena parte del spam.

es posible hacer una vista "limpia", es decir, sin ningún dato, como si hubiese empezado una nueva cuenta de Analytics para poder ver si me entra Spam o no?

No sólo es posible sino que es altamente recomendable tener una vista sin ningún filtro que, además, te servirá si algún día cometes un error con un filtro. La puedes llamar "back-up" o algo así para reconocerla fácilmente.

¡Buenas preguntas!

Nos vas comentando...

Saludos,

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier, muchas gracias por la rápida respuesta. Te comento:

¿El historial es el que aparece en Administración > Cuenta > Historial de cambios ?

Lo de incluir el dominio como nombre de host válido es un filtro, sí.

Acabo de hacer lo de la vista "sin filtrar" pero el caso es que es una copia de la que ya había y si esa había estado modificada de alguna manera sigo en las mismas...

Y finalmente hago una nueva pregunta: tú (o alguien que me lea) ha tenido alguna vez una situación en la que sin aplicar ningún filtro, no reciba ningún tipo de Spam?

Gracias de nuevo!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema David C
octubre 2016

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola de nuevo, David,

Sí, ese es el historial.

A ver si nos entendemos con lo de la vista sin filtrar. Cuando creas una vista, se crea de cero, sin historia, sin filtros, sin goals, sin nada. Esa es una vista sin filtrar. Si lo que estás intentando es ver algo que crees que se pudo haber filtrado en el pasado, olvídate; no se puede.

De ahí que sea tan importante contar con una vista sin filtrar para cada propiedad; si filtras un hit, lo filtras para siempre; a todos los efectos es como si nunca hubiera existido.

A tu última pregunta, sí.

Puede haber vistas sin spam; igual que hay direcciones de email sin spam.

¿Cómo? pues porque ningún spammer la conoce o la ha explotado.

Nos vas contando…

Novato ✭
# 5
Novato ✭

¡Muchas gracias Xavier! Respuestas cortas y claras.

Un saludo.