Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

124 anunciantes en línea
124 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Error con RegEx en mis filtros

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

Estoy haciendo varias pruebas con un regEx en concreto para filtrar mis pageviews y en todas me esta dando error, el regEx es "/e[0-9]{1,2}" que en teoría me debería devolver todos los /e con máximo que le sigan dos números, y me devuelve cualquiera con números en la web (en la imagen no se puede apreciar, pero salen con 4, 5 números... ): 

Versión Web

Y error directamente en el add-on de Google Sheets:

Versión Add-On

¿Como lo hago para buscar exactamente "/e" y un numero concreto máximo de números?

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vencatest V
enero 2017

Re: Error con RegEx en mis filtros

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Buenas,

Por lo que veo el add-on (que usa la API) no soporta según qué contenido dentro de los curly braces {}.

Creo que en tu caso es la coma.

Así, tendrás que conformarte con limitar a dos números [0-9]{2} o complicar la expresión regular así [0-9][0-9]? o quizás te funcione "escapar" la coma [0-9]{1\,2} 

Otra opción sería definir un segmento y filtrar por segmento.

Ya ves que opciones hay muchas.

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Ver la solución en mensaje original publicado

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Vencatest,

No le estás diciendo que luego de los dos números no pueda haber nada más.
Prueba a poner ^/e[0-9]{1,2}$

Y nos cuentas qué tal fue…
Saludos,
Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Xavier,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, con este nuevo RegEx, en la versión web funciona correctamente, pero el Add-On (Google Sheets) me sigue dando el mismo error que antes (invalid value).

"1 report failed due to errors
Funel_escaparate: Invalid value 'gaEmoticono sacando la lenguaagePathLevel1=~^/e[0-9]{1,2}/$' for filters parameter."

Gracias de nuevo,

Saludos

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭
Hola de nuevo,

No sé a qué Add-on te refieres…
Pero esto del RegEx es todo un mundo…
Por el error que veo, parece que el Add-on espera encontrar la expresión entre el carácter /
En ese caso, el primer / debe ir precedido de \
Prueba a poner… ^\/e[0-9]{1,2}$
o incluso… /^\/e[0-9]{1,2}$/

Y nos cuentas…
Saludos,
Xavier Serra

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola de nuevo,

La verdad que si que es todo un mundo... llevo probadas de mil maneras diferentes y nada... con estas dos ultimas tampoco.

addonSheets.jpg

Lo bueno es que en la versión web funciona y aquí no :/

Que es donde me interesaría para poder descargarme los informes en Excel.

Gracias de nuevo,

Saludos

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Vencatest V
enero 2017

[ Editado ]
Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

Buenas,

Por lo que veo el add-on (que usa la API) no soporta según qué contenido dentro de los curly braces {}.

Creo que en tu caso es la coma.

Así, tendrás que conformarte con limitar a dos números [0-9]{2} o complicar la expresión regular así [0-9][0-9]? o quizás te funcione "escapar" la coma [0-9]{1\,2} 

Otra opción sería definir un segmento y filtrar por segmento.

Ya ves que opciones hay muchas.

Saludos,

Xavier Serra

Novato ✭
# 7
Novato ✭
Buenas,

Muchas gracias Xavier, el truco de "escapar" la coma me ha funcionado perfecto.

Saludos