351 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Dudas Analytics - Php

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Muy buenas gente,

Estoy haciendo un código php que genere informes de datos extraídos de google Analytics mediante métricas y dimensiones.

He llegado a un punto en el que el cliente me pide que le muestre los datos de sus conversiones asistidas ( ya sabéis; dentro de la pestaña Conversiones --> Embudos multicanal -> Conversiones Asistidas ). He estado buscando en el siguiente enlace de google: https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/dimsmets y dichos datos no están disponibles o no los he podido localizar.

Así que mi duda es esta: ¿Hay alguna manera de mostrar estos datos de Google analytics o simplemente es que no he podido localizar dichos datos en el enlace?

Muchas gracias a todo el que lea este mensaje y nos vemos por ahí.

Chao Guiño

Expertos respondieronverified_user

Dudas Analytics - Php

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @Sergio E

Existen varias APIs la que sirve para casi todos los informes es la CORE que es la guía de la que aportas un enlace, pero para las embudos multicanal tienes que utilizar su propia API  https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/mcf/v3/reference?hl=es-419#q_summary

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Dudas Analytics - Php

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muchas gracias Eduardo por tomarte las molestias de responderme,

De hecho; si que estoy realizando embudos multicanal, la pregunta era: ¿ De donde puedo extraer la información de las conversiones asisitidas ?

Es decir; con este método puedo extraer datos de Analytics y Adwords como las impressiones mediante una variable que detecta google Analytics ( ga:impressions ), pero he estado buscando y no encuentro dicha variable para las conversiones asistidas ( el dato que nos interesa ).

Gracias igualmente por la ayuda.

Saludos