522 anunciantes en línea
522 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Desconfiguración de vista de filtro por IP

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

tengo varias cuentas discriminando o aislando la IP de la compañía y desde el 13/12 ha caído radicalmente el tráfico interno que muestra Google Analytics, pero no el tráfico real. Desde tecnología nos han confirmado que no ha habido un cambio en las IPs, sin embargo, no se me ocurre otra razón para que no lo muestre, ya que es, a priori, el único filtro que tiene (la cuenta de Google Analytics y los filtros han sido creados con anterioridad). ¿Podría haber otra causa para que no mostrara los resultados que un cambio en la IP/Proxy?

Muchas gracias a todos,

un saludo.

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Jesús

Si no se ha cambiado el filtro, y la ip sigue igual no le veo motivo, a no ser que se fuese de vacaciones media empresa (Que podría ser). De todas formas yo comprobaría que realmente no exista una nueva dirección IP, que conviva con la anterior, y por la que salga parte del tráfico interno. Eso es posible.

Otras causas posibles podría ser por ejemplo un cambio de equipos, en los equipos antiguos podían tener como página de inicio en los navegadores la de tu propia empresa y ahora puede ser otra distinta, con esto tendrías un bajón importante en las visitas, sobre todos en las de baja calidad, como sesiones con rebote.  Causas puede haber muchas, creo que no tendrás más remedio que investigar cuál ha podido ser el motivo. 

Segmenta le tráfico a ver si corresponde con un tipo de navegador, ciertas horas, ubicaciones, etc..

Espero que te sirva

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Eduardo, gracias por la respuesta.

Me temo que no es una opción lo que me comentas de las vacaciones. Nos han confirmado que la IP (Proxy) no ha variado y tampoco se han cambiado los equipos. 

Filtré el tráfico según me recomendaste, pero tampoco hemos sacado nada en claro. Así que ahí seguimos buscando el poltergaist.

Cuando encontremos la causa y solución, la compartiré con la comunidad.

Un saludo,

Jesús

Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Hola Jesús

¿Cuándo visitas el site desde dentro, con una de las ips que pasan el filtro, aparece la visita en tiempo real? ¿y al resto de compañeros? prueba a poner en tu equipo las distintas puertas de salida y comprueba si realmente entran en el filtro o no lo hacen. Si en algún caso no te registra una visita que debiese hacerlo, comprueba qué IP marca realmente de salida, usando un servicio como http://www.cualesmiip.com,  yo revisaría de todas formas la configuración de los filtros, por si hubiese algo cambiado por error y no comentado al resto del equipo.

Si usáis google tag manager puede ser que alguien esté filtrando desde ahí y por eso no veas nada raro en google analytics.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez