307 anunciantes en línea
307 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Cuanto trafico llega a mi web desde mi blog?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola,

Tengo separados en dos UA-a diferentes mi blog (www.blog.tienda.com) y mi tienda (www.tienda.es) pero no consigo identificar el tráfico que llega desde el blog a la tienda. Pensaba que me aparecería en el informe de Referrals, pero no es así.

Estoy parametrizando todos los enlaces del blog para tenerlo controlado, pero es un trabajo muy largo y querría saber si existe alguna solución más rápida.

Muchas gracias!

Re: ¿Cuanto trafico llega a mi web desde mi blog?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Mikel

¿El dominio de mayor nivel del blog es .com y el de la tienda .es o se trata de un error? si fuesen ambos .es o los dos .com con una sola UA , si es de universal, te valdría para hacer el seguimiento y podrías identificar el tráfico que va de uno a otro fácilmente. Usando por ejemplo un segmento de secuencia de este tipo

secuencia-hostnames.jpg

Aquí ya tendrías que decidir si te vale en cualquier paso o quieres medir aquellos que entran por el blog , primer paso, y después llegan en cualquier momento o justo en el inmediato a la tienda.

Si los dominios de mayor nivel son distintos, como pones en la captura, deberían aparecerte como referral a no ser que tú le hayas indicado lo contrario en la configuración de la propiedad, comprueba que no sea esto lo que te esté pasando. Ya que te lo mandaría como directo, si este es el problema con quitarlo lo verías como referral

Si te está metiendo el tráfico de los dos dominios en la misma UA como si fuese uno puedes verlo poniendo hostname como dimensión secundaria o crea un informe personalizado con hostname

host01.jpghost02.jpg

Si realmente cada uno muestra la información por separado al ser los dominios de mayor nivel distintos tienes la opción de configurar el multidominio y agruparlo y después segmentarlo como pone arriba.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

¿Cuanto trafico llega a mi web desde mi blog?

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Hola Eduardo!

Muchas gracias por la respuesta. En efecto, cometí un error en el enunciado. Ambos son .com, es decir, el blog sería www.blog.tienda.com y la tienda sería www.tienda.com.

Los he separado en diferentes UA-s. ¿Me valdría la solución que me planteas a través de los filtros para este supuesto?

Mil gracias!!