293 anunciantes en línea
293 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Crear vista para subdominio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos!

A ver si me podéis ayudar,

Tengo un dominio y dos subdominios: subdominio 1 y subdomnio 2 y me gustaría crear una vista donde el origen de los datos sea del subdominio 1..

Entonces quiero crear vistas que me permitan analizar las sesiones únicamente del subdominio 1, que se generen en el subdominio 1 pero sin perder las sesiones al dominio en la misma sesión, no sé si me explico

No tengo claro si se puede crear una vista para esto. A ver si me podéis ayudar,

Muchas gracias!

Un saludo,

Expertos respondieronverified_user

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @eric s no entiendo bien: se trata de ver el origen del subdominio 1, ¿pero las sesiones del 1 y 2 juntas?

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Así es.

Se trata de que me coja solo las sesiones que se inician en el subdominio y no se me pierdan cuando lleguen al dominio.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

"Entonces quiero crear vistas que me permitan analizar las sesiones únicamente del subdominio 1, que se generen en el subdominio 1 pero sin perder las sesiones al dominio en la misma sesión, no sé si me explico"

Esto de arriba directamente no se puede. 

Pero algo cercano a eso, te recomiendo lo siguiente

1.- crear en una propiedad la vista master, test y back up de las mejores prácticas, posteriormente crea una vista del subdominio 1  con el filtro correspondiente para que incluya solamente la información correspondiente, haz lo mismo con el subdominio 2.

1.1.- En todas las vistas usa un filtro FULL URL 

2.- Configurar en tu implementación el cross domain tracking ya sea en GTM o GA.

Si deseas mantener la sesión de un subdominio a otro puedes analizarlo en la master por ejemplo en el reporte de "todas las páginas" puedes poner segunda dimensión landing page. Configuras un filtro avanzado donde la página vista incluya todo lo que inicia con subdominio 2 y otro filtro donde landing page sea subdominio 1.

Puedes también crear segmentos basados en la "landing page" y analizar los otros reportes

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola @eric s,

Aclárame qué es una "sesion únicamente del subdominio1"

Y luego, aclárame qué quieres decir por "sin perder las sesiones al dominio en la misma sesión".

Me gustaría entenderlo antes de aventurarme a emitir un juicio.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics