438 anunciantes en línea
438 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Consulta sobre Eventos

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Muy buenas.

Tengo un problema respecto a la contabilización de unos eventos que configuré y su reflejo en las estadísticas de dos vistas distinta.

Me explico. Configuré dos eventos de clic en Analytics pero sólo se me muestra datos en mis vista principal que recoge todo el tráfico.  Sin embargo, en otra vista que tengo con un filtro de IPs internas y un filtro para Spam, no se me contabiliza ningún evento.
Lo lógico es que esto sea debido a los filtros, pero he comprobado los datos de ambas vistas, y no puede ser la causa porque, por ejemplo, algunos eventos se han activado por el tráfico de pago cpc, y en ambas vistas se están contabilizando todos el tráfico cpc sin problemas.

Entonces, ¿por qué en una vista no recoge eventos?
¿alguna pista de lo que puede estar pasando?

Gracias.

Re: Consulta sobre Eventos

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Ramón G

Realmente todo apunta a los filtros. Las pruebas debes hacerla desde un equipo que no use esas ips internas y lo más probable que el filtro anti spam bloquee algunos eventos, o incluso todos sean del origen que sean, tu podrás tener visitas desde cpc sin problemas siempre y cuando no coincidan con alguna de las condiciones del filtro antispam, así puedes bloquear solo parte del tráfico CPC y ver el otro. Comprueba si los volúmenes de tráfico son los mismos. (sesiones desde CPC) porque los clics de adwords son importados.

Saludos
Eduardo
Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez