323 anunciantes en línea
323 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración idonea varias apps con contenido diferente pero misma empresa

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buenas.

Tengo una Cuenta en la que tengo varias Apps con propiedades diferentes, las apps son "iguales", pero el contenido cambia de una a otra (estas destinadas a targets distintos).

Mi pregunta es, ¿seria correcto poner el mismo código de seguimiento en todas las Apps y en crear informes distintos para cada App?

Me ayudaría bastante para analizar comportamientos conjuntos.

Un saludo

Configuración idonea varias apps con contenido diferente pero misma empresa

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Ivan

El usar varias propiedades, códigos, o uno solo dependerá del enfoque que le quieres dar. Pueden ser correctas ambas opciones cada una con sus pros y contras.  Si las aplicaciones realmente son distintas para negocios distintos yo usaría una propiedad para cada uno  y después si quiero analizar el comportamiento global recurriría a informes realizados con herramientas tipo tableau , qlik, datorama, supermetrics o símplemente con el módulo gratuito de analytics para chrome  ahí podrás crear de forma sencilla cuadros de mando que obtengan datos de diversas propiedades y vistas para analizar el comportamiento conjunto.

Si deseas ver informes tipo flujo de usuarios o similares la opción más adecuada sería la de poner solo una propiedad y después crear una vista por cada app, pero si son realmente negocios distintos no parece lo más óptimo para analizar comportamientos de usuario, sí que te ayudará a ver problemas comunes de usabilidad pero eso también lo puedes obtener con la otra opción

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez