520 anunciantes en línea
520 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuracion google drive en analytics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Que tal, quisiera saber si es posible configurar google drive para ser "monitoreado" con google analytics se que esto es posible por ejemplo con youtube, pero no encuentro información respecto a google drive

Gracias.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Jorge Alberto C,

Con las hojas de calculo de google(Sheets) en complementos(add-ons) puede añadir la Analytics. Aquí te dejo más información google-analytics-add-ons.

Con este complemento puedes ver los datos de analytics.

Saludos

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Jorge Alberto C,

¿Te refieres a hacer seguimiento a las visitas a Google Drive por parte de sus usuarios?

No sé que eso sea posible… y me extrañaría mucho.

Si usas G-Suite, existen determinadas estadísticas únicamente para los administradores.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Hola @Xavier S

Así es, es la información que quería saber si era posible obtener, archivos vistos o descargados pero veo que no se puede.

Gracias

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola @J Carlos Díaz

Gracias por la información.

Saludos.

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭

@Jorge Alberto C,

Esa información está disponible en los informes visibles al Administrador.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

Hola @Jorge Alberto C.

Lo de archivos vistos o descargados no lo he encontrado, pero sí que puedes controlar los archivos creados en cualquier carpeta o en una carpeta concreta. Podrías hacerlo desde zapier, por ejemplo, que permite monitorizar esas acciones y después mandar un acción mediante el protocolo de medición. Aunque pueda sonar complejo lo cierto es que se hace en 10 minutos.  Si te interesa tengo algunas presentaciones en slideshare con ejemplos similares para trackear cosas como los usuarios nuevos de twitter, meciones, los me gusta de facebook, etc.

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez