368 anunciantes en línea
368 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de eventos similares de clic en botón

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

Me surge una duda teórica sobre cómo configurar los objetivos de Analytics del tipo evento (pulsar un botón para realizar una descarga). Os voy a explicar mi duda con un ejemplo para que se entienda mejor. 

Supongamos que en mi sitio web tengo 6 botones que permiten al usuario descargar un mismo tipo de archivo (PDF), aunque cada botón de descarga enlaza a un documento diferente.

Lo suyo entonces es etiquetar cada botón con un objetivo del tipo evento, que podría configurar en Analytics como:

- Categoría: Descarga

- Acción: PDF

Mi duda viene dada por el campo Etiqueta.

Como cada PDF descargado es diferente, y me interesa saber cuántas veces se descarga cada documento, ¿estoy obligado a crear un objetivo de Analytics para cada documento? En ese caso todos los objetivos tendrían la misma categoría (Descarga) y Acción (PDF) pero cambiaría la etiqueta (el nombre del archivo descargado). Pienso que con esta fórmula solo podría medir la descarga de 20 documentos, ya que Analytics solo deja crear 20 objetivos en su versión gratuita. 

¿Existe una solución mejor que me permita ver cuántas veces se ha descargado cada tipo de documento? Además de Analytics utilizo Tag Manager.

Gracias. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
abril

Confirguación de eventos similares de clic en botón

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @José Luis C,

En la configuración de los objetivos (goals), cuando eliges que sean de tipo evento, no es necesario rellenar los tres campos (categoría / acción / etiqueta)

Así, si únicamente rellenas los dos primeros, el tercer campo puede tomar el valor que sea.

Espero te ayude.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema José Luis C
abril

Confirguación de eventos similares de clic en botón

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @José Luis C,

En la configuración de los objetivos (goals), cuando eliges que sean de tipo evento, no es necesario rellenar los tres campos (categoría / acción / etiqueta)

Así, si únicamente rellenas los dos primeros, el tercer campo puede tomar el valor que sea.

Espero te ayude.

Saludos,

Re: Confirguación de eventos similares de clic en botón

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Si te he entendido bien, para el ejemplo que he te he puesto podría crear un solo objetivo (Categoría: Descarga y Acción: PDF, el campo Etiqueta lo dejo en blanco). Luego, en cada botón de la web, incluiría el código de evento de GA con estos dos parámetros idénticos (Categoría: Descarga y Acción: PDF) y el campo Etiqueta lo personalizaría en cada botón (Dossier1, Dossier2, Presentación1...). De esta forma, podría tener en un solo objetivo información de todas estas descargas. 

Mi duda es, ¿en qué apartado de Analytics podría consultar el número de objetivos cumplidos con cada etiqueta? Lógicamente quisiera saber si se descargó más el Dossier1, el Dossier2, la Presentación1...

Re: Confirguación de eventos similares de clic en botón

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Tras mucho navegar por los distintos informes de Analytics he visto que la información de las diferentes etiquetas no está en el informe de Conversiones, sino en Comportamiento > Eventos > Eventos Principales. 

Personalmente esta ubicación no me parece intuitiva. Si marco un evento como un objetivo de Analytics es porque lo considero importante, una conversión, y debería figurar en el informe correspondiente...

¡Gracias por resolver la duda principal, Xavier S!

Configuración de eventos similares de clic en botón

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola de nuevo @José Luis C,

Estoy de acuerdo… pero te acostumbras con el uso (y puedes hacerte informes personalizados)

Me alegro que hayas resuelto tu caso.

Saludos,