195 anunciantes en línea
195 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Configuración de búsqueda en el sitio

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

Necesito activar el seguimiento de búsqueda en el sitio. En el sitio web no dispongo de buscador como para poner el parámetro (s) y saber los términos de búsquedas de los usuarios.

En este caso, ¿Qué puedo hacer? incluir el termino de búsqueda por ejemplo: desguace, recambio, etc. 

Gracias, Saludos

Alexandra.

Expertos respondieronverified_user

Re: Configuración de búsqueda en el sitio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Alexandra S,

. En el sitio web no dispongo de buscador 

En tu sitio web ¿no hay búsquedas? Si no las hay, no tiene sentido que actives el seguimiento de búsqueda en el sitio.

Este seguimiento lo que hace es trazar las búsquedas que hacen los usuarios en el sitio.

Quizá lo hayas confundido con las búsquedas antes de llegar al sitio ¿es así? o ¿hay algo que no he entendido? Quizás si hay búsquedas pero se hacen sin parámetro ¿es eso?

Gracias por la aclaración. Seguimos desde tu respuesta.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭

Es correcto, me gustaría trazar las búsquedas antes de llegar al sitio web. 

Saludos,

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

@Alexandra S,

Para eso lo único que te da Google es el Search Console, que puedes enlazar con Analytics para mayor comodidad.

Saludos,

Re: Configuración de búsqueda en el sitio

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola

Están enlazadas las cuentas. No entiendo porque no se visualiza las consultas de los usuarios en comportamientos en búsquedas del sitio tanto en visión general como en términos no hay información está todo vacío. ¿Qué puedo hacer para que salga información relevante y poder medir y tomar acciones?. 

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 09.45.49.png

Captura de pantalla 2017-12-29 a la(s) 09.45.07.png

Saludos!

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Hola Alexandra

Si no tienes buscador interno no te saldrá en los informes de búsqueda en el sitio ya que no existen búsquedas dentro del sitio, los términos de búsqueda orgánicos los podrás ver en Adquisición--> Search Console-->Consultas.   

Por otro lado también podrás verl los términos de búsqueda y palabras clave en los informes de campañas de adwords si las tienes activas y con el etiquetado automático.  En campañas etiquetadas manualmente podrás tener los datos de la keyword pero no del término de búsqueda.

Si quieres tener datos en el informe que indicas tendrás que tener un buscador interno y configurarlo.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Profesor ✭
# 7
Profesor ✭

@Alexandra S,

Los usuarios de tu buscan en Google (o Yahoo! u otros) y llegan a tu web.

Del análisis de esas búsquedas se encarga Search Console. Para facilitarte el trabajo, Analytics te permite enlazar con Search Console y mostrar sus datos.

Luego, ya en tu web, es posible que tus usuarios no encuentren lo que buscan.

Si tu web tiene un buscador interno (la típica lupa, por ejemplo) y muestra resultados de búsqueda interna, entonces puedes analizar esas búsquedas (y cuan distinto se comportan los usuarios que buscan en relación a los que no lo hacen) mediante los informes de Analytics de "búsquedas en el sitio".

Todo son búsquedas, pero unas suceden "en el sitio" y las otras en los motores de búsqueda.

Espero que ahora se entienda un poco mejor.

Feliz 2018!!

Estudiante ✭ ✭
# 8
Estudiante ✭ ✭

Hola, 

Para utilizar el buscador de la web y esto se refleje que es lo que buscan los clientes tengo entendido que puedo colocar solo una letra por ejemplo "s" y si quiero saber otros parámetros serán seguidos de comas. En el caso que mi buscador sea números de referencias, es decir que tengan que buscar a través de una enumeración por ejemplo: 15601-33020 en el Buscador por referencia ¿cual es el dato que tengo que identificar en la url de respuesta? ejemplo: Parámetro de búsqueda 

Gracias. 

Saludos!

Profesor ✭
# 9
Profesor ✭

Hola de nuevo @Alexandra S,

En tu caso, sin haberme dedicado a estudiar la web a fondo, creo que el parámetro que debes introducir en Analytics es search_query (si lo que quieres seguir es qué referencia están buscando los clientes)

De todos modos, revisa la consola javascript, tienes errores relacionados con GTM.

Cualquier cosa nos comentas.

Saludos,

Estudiante ✭ ✭
# 10
Estudiante ✭ ✭

Hola Javier, 

Muchas gracias, diré al informático que lo revise el GTM. Me imagino que para activar las categorías será casi lo mismo, he revisado la url de una categoría pero no me da un parámetro. 

Saludos!

Alexandra.