352 anunciantes en línea
352 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo saber canales de adquisición en una página concreta de mi web

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola, 

quisiera saber si hay forma, desde Analytics, de saber el tipo de tráfico que recibo en una página concreta de mi web, no el tráfico por canales en general. 

Es decir, quiero saber si la gente acude buscando en el navegador google " MI WEB + PRODUCTO " y accede directamente a esa categoría, qué porcentaje de gente lo hace así y qué porcentaje accede a través de un anuncio (paid search) por ejemplo, que tiene link a esa página concreta, o bien a través de mailing...

Gracias!

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eloy Lacal
mayo 2016

Re: Cómo saber canales de adquisición en una página concreta de mi web

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pepelu, no esto seguro si entendí tu pregunta pero en Google Analytics si puedes ver el tráfico a una página concreta con los detalles por fuente de tráfico.
Una forma de hacerlo es ir a la sección de Comportamiento, Contenido del Sitio, Páginas Destino.
Después tienes que filtrar la página que deseas analizar (/pagina-concreta.html) para que solo te muestre los resultados de esta página.
Por último agregar la dimensión secundaria de fuente/medio.
Así tendrás el desglose de como llega el tráfico (google pagado, google orgánico, directo, referencias, etc.)
Espero que esto responda tu pregunta.
Saludos...

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Eloy Lacal
mayo 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Pepelu, no esto seguro si entendí tu pregunta pero en Google Analytics si puedes ver el tráfico a una página concreta con los detalles por fuente de tráfico.
Una forma de hacerlo es ir a la sección de Comportamiento, Contenido del Sitio, Páginas Destino.
Después tienes que filtrar la página que deseas analizar (/pagina-concreta.html) para que solo te muestre los resultados de esta página.
Por último agregar la dimensión secundaria de fuente/medio.
Así tendrás el desglose de como llega el tráfico (google pagado, google orgánico, directo, referencias, etc.)
Espero que esto responda tu pregunta.
Saludos...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭ ✭
Buenas!

Para la primera pregunta accede a adquisicion > campañas > palabra clave orgánica y selecciona como dimensión secundaria página de destino.

Ten en cuenta que por privacidad o seguridad, muchas palabras usadas en las búsquedas no aparecerán.

Con respecto a los otros dos casos se tratan de campañas que te recomiendo etiquetes convenientemente usando el generador de enlaces y las recomendaciones de google:

https://support.google.com/analytics/answer/1033867?hl=es

Una vev etiquetados correctamente o vinculadas las cuentas con servicios compatibles (como adwords) pidrás consultar esos datos en adquisición > campañas > todas las campañas y seleccionad como dimension secundaria página de destino.

Espero que te sirva para comenzar.

Saludos!

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Pepelu

Puedes mirar el tráfico desde adquisición >> optimización en buscadores >> páginas de destino. 

Páginas de destino   Google Analytics.png

Pero antes asegúrate de enlazar la search console (webmaster tools) con tu analytics para que recoja los datos

Google Analytics.png

Otro informe muy interesante de adwords para comparar visitas orgánicas con las de adwords es Medir los resultados de búsqueda de pago y de búsqueda orgánica desde la pestaña dimensiones de tu cuenta de adwords (aunque para ello tienes que enlazar tu cuentas de adwords con Search console)

En el siguiente enlace más info

https://support.google.com/adwords/answer/3097241?hl=es

saludos,

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Graicas Luis,

entendiste bien la pregunta pese a mi incompleta explicación, muchas gracias por resolver mi duda!

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
No era eso exactamente lo que buscaba pero me ayuda, gracias!