959 anunciantes en línea
959 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Cómo obtener reportes de Cross Domain

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buen día,

Acerca del Cross Domain, hice la configuración en el tag de pageview en el que agrege una variable llamada allowLinker en Google Tag Manager para obtener reportes de la interacción del usuario en mi dominio principal y la relación con los subdominios dentro de esta. Mi duda es cómo obtener reportes en Google Analytics para conocer datos del croos domain.

Agradezco que especifiquen las variables o herramientas que tengo que usar.

Lindo día.

Re: Cómo obtener reportes de Cross Domain

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Alicia,

Los datos de varios dominios se leen igual que los datos de un solo dominio. La única salvedad es que en algún momento puede interesarte conocer de qué dominio procede un hit concreto y entonces puedes añadir el hostname como Dimensión Secundaria (por ejemplo).

Quizás si especificas un poco más qué quieres decir con…

cómo obtener reportes en Google Analytics para conocer datos del cross domain

¿Qué quieres conocer?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Xavier, un gusto.

Gracias,

Lo que queremos conocer es cómo se comporta el usuario después de ser impactado con publicidad AdHouse, es decir, qué otros sitios visita y en qué otro tipo de contenido esta interesado, cuando se encuentra en nuestro dominio principal.

El trackign ya esta configuirado y las pruebas estan listas. Ahora, sólo queremos saber cómo ver los reportes en Google Analytics de usuarios y sitios que visita.

Muchas gracias.

Salu2.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Hola Xavier, beun día.

Puede decirme qué dimensión primaria debo utilizar.

Quiero conocer qué sitios visitan los usuarios desde el hostname principal.

Gracias por su ayuda.

Lindo día.

Profesor ✭
# 5
Profesor ✭

Hola Alicia, 

Ando con el móvil así que seré breve. 

Para saber eso, seguramente me inclinaría por poner eventos en los enlaces que van de un dominio a otro. 

Si no, quizás probaría con un segmento que incluya la gente que desde el dominio principal ha ido a otro (secuencias), o quizás vistas individualizadas por dominio... 

Pero no caigo ahora en un informe que ya contenga la información que requieres. 

Piensa que el cross domain es justamente para que varios dominios se vean en Analytics como si fueran uno solo. Y en este caso, lo que pides es lo contrario. 

Espero que te ayude, 

Saludos, 

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics