203 anunciantes en línea
203 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Comercio electrónico mejorado, Tag Manager y varias propieadas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos

Tengo el siguiente problema:

Tengo un ecommerce con varias propiedades, que corresponden a diferentes idiomas organizados en directorios, y el comercio electrónico mejorado implementado con Tag Manager

El problema que tengo viene por que analytics sólo recibe los datos de comercio electrónico mejorado para el UA principal y no para el resto ¿Como puedo hacer para que Analytics envía los datos al UA del dominio .com y al .com/en/?

Gracias por adelantado

Expertos respondieronverified_user

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Buenas Jose Manuel

Aunque no tenemos detalles de la configuración parece que solo has configurado una propiedad con GTM, tendrías que configurar también tag manager para que envíe datos a los otros UA

una forma de hacerlo puede ser con una lookup table,  de forma que según el dominio te envíe los datos a la UA adecuada, y usas una sola etiqueta.

Otra manera, menos recomendable, sería copiar la etiqueta que coge el .com (y no el .com/en/ ya que de alguna manera , según dices, no te recoge datos ahí por lo que tienes que haberlo excluido) y le pones como condición que solo se active en .com/en/, si la capa de datos está presente en esas páginas no tendrás problema.  Si no tienes capa de datos en esas páginas pídele al equipo de programación que las ponga.

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo

Muchas gracias por responder

Si que tengo configurados varios UA y todos recogen datos según corresponde:

UA 1: datos de todo el dominio
UA 2: datos de dominio.com/en/

UA 3: datos dominio.com/fr/

...

El problema es que los datos que no se recogen son los de ecommerce mejorado. Los datalayer envía la información al UA principal y lo que necesito es que se envíen tanto al UA principal como al del directorio de idioma según corresponda

¿Crees que con lookup table podría hacerlo?