222 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Cambio de dominio

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

Voy a hacer un cambio de dominio, de dominioa.es a dominiob.es. La idea es hacer una redirección 301 para que todo el contenido apunte a dominiob (y evitar así que se detecte como contenido duplicado) y seguir funcionando con este segundo dominio a partir de ahí.

Me surgen dudas a la hora de configurar Analytics. ¿Debo crear una cuenta nueva e implementar un nuevo código o, si le pongo el mismo código de seguimiento, puedo mantener la misma? ¿Debo realizar alguna otra acción?

Cambio de dominio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Celia

Depende de tus preferencias, en principio si el sitio web es el mismo creo que tiene más sentido seguir utilizando el código anterior.  Si tienes una configuración estándar no te debería dar problemas, si has modificado el tracking para un seguimiento multidominio o indicando de forma explícita el dominio de alcance de la cookie deberás modificarlo en el código para que te funcione.

La ventaja de mantener el código anterior es que mantendrás el histórico.  Indica al menos mediante una anotación cuando se produce le cambio.  También será recomendable que te crees algún informe personalizado y segmentos donde uses hostname para distinguir rápidamente comportamientos antes y después del cambio y analizar si ha tenido algún impacto reseñable.

Como vas a realizar una redirección prueba si los referrals mantienen el origen o te aparecen como tráfico directo.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez