221 anunciantes en línea
221 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Aplicar un filtro para excluir una pagina de salida específica del cálculo del porcentaje de rebote

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola! tengo que quitar una página de salida de la lectura del porcentaje de rebote ya que se trata de una página de login a un  sistema interno y me está distorsionando el real porcentaje de rebote de mi web y todos los filtros que aplico me dicen que no cambiarían la estadística pero sé que sí por que puedo ver los nros de usuarios que salen de mi web por loguearse al sistema. Alguna idea de como realizarlo? Gracias.

Re: Aplicar un filtro para excluir una pagina de salida específica del cálculo del porcentaje de reb

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Andrés

Si con esa página entras a un sistema interno y en las páginas de la sección interna está el código de analytics eso no te va afectar al rebote.

Si en la sección interna no has puesto el código de analytics, tendrás un rebote elevado para aquellos usuarios que entren directamente en esa página y accedan a la privada (un 100% para los que hagan esta acción), pero si han llegado por otra página como la de inicio eso no te afectará tampoco al rebote.

La puedes quitar con un segmento donde indiques que cuando esa página es la de entrada de una sesión y va seguida de la salida de forma inmediata por la misma.

captura.jpg

Algo parecido a la de la captura debería funcionar.

Y mi consejo es que si no vas a medir las acciones en la zona interna generes un evento que cancele rebote cuando alguien se valida para entrar, ya que realmente el usuario está haciendo la acción que se espera en la misma.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez