223 anunciantes en línea
223 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics sigue sin excluir Redsys

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Buenos días.

Los problemas surgieron en el verano del 2017, cuando se instaló en la Web un certificado seguro.  A partir de ese momento, la principal fuente de las transacciones se asignaron a sis.redsys.es.

Captura md02.JPG

Gracias a la información de esta web apliqué la solución habitual y  configuré la lista de exclusión, incluendo sis.redsys.es (y luego incluso, el dominio redsys.es, por si acaso, y paypal.com, aunque de momento este medio de pago no está disponible).

Captura md01.JPG

El asunto es que pasado un mes seguía recibiendo muchas transacciones desde sis.redsys.es

Captura md03.JPG

La características de estas transacciones es que parece que no son de usuarios nuevos (en la columna de usuarios nuevos aparece 0), por lo que según había leído la cookie de campaña dura hasta 6 meses, así que tenía pinta de que este era el problema.

Pero resulta que ya han pasado más de 6 meses desde que configuré la exclusión y sigo igual:

Captura md04.JPG

Los meses fuertes de este negocio son en verano, pero de cualquier modo, sigue apareciendo sis.redsys.es pese a tenerlo excluido más de 6 meses.  También veo que la columna de usuarios nuevos marca 0.  Este dato también es sospecho porque según mi cliente no hay apenas repetición de compras, por lo que debería ser una excepción las compras de un mismo usuario.  Además, en todo caso, ya les debería haber expirado la cookie de campaña (6 meses).

También he revisado la configuración del tiempo de sesión de Analytics y efectivamente está en 6 meses (que es lo que Analytics marca por defecto). Así que creo que no se me escapa nada.

Captura md05.JPG

Alguien tiene alguna idea de lo que puede pasar.

Muchas gracias.

Expertos respondieronverified_user

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭

Creo que os he pillado fuera de juego.

Resumo todo los expuesto arriba (que al final me enrollé demasiado):

- Después de excluir sis.redsys.es como dominio de referencia y transcurrido más 6 meses (que es lo que dura la cookie de campaña), sigo recibiendo conversiones asignadas a Redsys.

¿Alguna idea de lo que puede ocurrir?

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Buenas @Ramon G

Yo probaría a grabar una sesión donde se realice un pago mediante redisys con el google tag assistant. Ahí puedes ver qué está pasando, normalmente es algo asociado al usuario, que te pone un clientid distinto y por eso no actua la exclusión de referencia, lo raro es que tengas cero usuarios  nuevos que hace que esto no cuadre (a no ser que por alguna razón pase siempre el mismo clientid, distinto al que inicia realmente la sesión)

Como comentaba con google tag assistant eso lo puedes comprobar.  En tiempo real además podrás ver si te inicia una nueva sesión cuando se realiza el pago por redsys, o incluso si hay dos (En ocasiones hay dos códigos, el que se pone para toda la web en el head y unas funciones que llaman a analytics para recoger la transacción pero donde no se anula el envío de página lo que produce resultados no deseados)

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Hola Eduardo.

Gracias por tu respuesta.

El viernes hice una prueba grabando una sesión de google tag assistang y salió todo correcto. Partí de una búsqueda de google y mantuvo esta fuente inicial, excluyendo sis.redsys.es

¿Podría tratarse de usuarios que les expira la sesión de 30 minutos antes de hacer clic en pagar e ir a pasarela?

Si fuera el caso, se crearía una nueva sesión cuyo fuente inicial sería el propio Redsys (por eso no la excluye), y además, se trataría de un usuario que repite sesión, por lo que cumpliría con que muestre 0 en la columna de nuevos usuarios.

Voy a probar de incrementar de 30 minutos a 2 horas el tiempo de espera de sesión.

Re: Analytics sigue sin excluir Redsys

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

Hola Eduardo.

Sigo todavía con este problema.

El cambio del tiempo de sesión de 30 minutos a 2 horas no ha servido, y como ya expliqué hice alguna prueba y en ellas Analytics asignó bien a la fuente original, excluyendo sis.redsys.es

Para más mosqueo todavía, hay una cosa que no comenté, pero que quería indicar, y es que las grabaciones de Tag Assistant que me podrían dar una información valiosa, al final no pude verlas, ya que una vez termino la grabación y pulso en mostrar el informe la aplicación falla:

Captura tag assistant.JPG

Lo he probado desde otro ordenador por si era algún problema con el Chrome que tengo instalado y lo mismo.  Pruebo grabaciones en otras Web y no hay problema.

No sé si está relacionado, pero es bastante raro.

Espero que alguien tenga alguna pista de lo que ocurre.

Gracias.

Usuario Destacado
# 6
Usuario Destacado

Buenas @Ramon G

Si te ha bajado mucho el número seguirás con el tema de las cookies, recuerda que mientras tenías el problema cada vez que volvían te actualizaban el periodo otros 6 meses y por tanto puedes seguir con algunas de ellas.

Un alternativa, un poco radical, sería dejar a cero el tiempo de duración de la cookie para ver si funciona. Otra alternativa es crearte en paralelo una nueva propiedad y mandar todos los datos a ambas durante unos días, la nueva propiedad no tendrá cookies y debería recoger los datos bien. No te olvides de configurarlo correctamente con distintos nombres de las variables comunes para no tener problemas

Saludos

Eduardo

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez