864 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Analytics Ecommerce

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenos días

 

Por favor me ayudas comprendiendo el diferenciador entre Analytics convencional y cuando se integra el plugin de Ecommerce o Ecommerce Mejorado? 

 

Quedo atenta a respuesta

Analytics Ecommerce

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Laura,

 

De la web de Google:

 

Los informes del Standard ecommerce en Analytics te permiten analizar la actividad de compra en tu web o app. Puedes ver la información de la transacción y de producto, valor medio del pedido, ratio de conversión de ecommerce, tiempo hasta la compra, y otros datos.

 

El Enhanced ecommerce añade funcionalidad al permitir ver cuándo han añadido ítmes al carro los clientes, cuándo han iniciado el proceso de checkout, y cuándo han completado la compra. Puedes usar El Enhanced Ecommerce para identificar segmentos de clientes que abandonan el embudo de ventas.

 

Ambos métodos de seguimiento de ecommerce pueden implementarse también con Google Tag Manager

 

¿Cómo lo ves?¿te haces una idea?

¿Necesitas profundizar más?

 

Nos cuentas...

Buen fin de semana.

Saludos,

 


Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Analytics Ecommerce

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Laura

 

Además de lo que menciona Xavier, el Ecommerce mejorado te permite conseguir información extra, por ejemplo cómo funcionan los listados de productos. 

 

Así podrás controlar cuantas veces aparece impreso un listado, o un producto concreto, de esas veces que ha aparecido cuál es su CTR, ver como influye la posición en ese CTR o incluso en las ventas. 

 

También tienes opciones de control de afiliados, y es muy útil para promociones internas.

Tiene la ventaja de que puedes implementarlo de forma gradual, por ejemplo empezar por implementar el control de transacciones que es lo que básicamente hacía el ecommerce normal y después ir añadiendo funcionalidades, por lo que mi consejo si no sabes que opción escoger es decantarte por el Ecommerce mejorado, empezando por configurar las transacciones y posteriormente ir configurando el resto de opciones que te permite como los embudos avanzados, el control de listados, etc..

 

Saludos

Eduardo