390 anunciantes en línea
390 anunciantes en línea
Resuelve tus dudas sobre como configurar perfiles en Analytics, así como aplicar filtros para asegurarte de visualizar la información mas relevante dentro de tu cuenta de Google Analytics.
Guiame
favorite_border
Responder

Analítica en Landing Pages

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola a todos...
Resulta que estoy tratando con diferentes Landing Pages...
y me encuentro con el problema de Referidos (Por ejemplo, me figura como "Directo" un tráfico que viene de la HOME del sitio y que luego se dirige por medio de un botón a esta Landing) 
¿Cómo hago para diferenciar el acceso "directo" del que viene de la "Home"?
¿Alguna forma de solucionar esto?

Re: Analítica en Landing Pages

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Diego,

El origen (source) nos indica "de donde llegó ese visitante cuando llegó a nuestra web".

Lógicamente éste no debería cambiar en toda la sesión.

Así, si un usuario llega a una página concreta (la que tu llamas "landing") desde otra página del mismo dominio, su origen será el que era para la verdadera landing page (esto es, la primera página de la sesión)

Si necesitas saber de dónde llegaron los usuarios a una página particular de tu web, quizá deberías tener otra estrategia:

1. tener esa página en un subdominio reservado para landings (y asegurar que no hay enlaces entre landings)
  2. forzar el inicio de una nueva sesión:
    ga('send', 'pageview', {'sessionControl': 'start'});
    Nota: Esta última no la he probado pero –en teoría– debería funcionar

Ambas opciones persiguen forzar el inicio de una nueva sesión, de modo que en la "landing" Analytics capture el origen en ese instante.

Nos comentas tus progresos…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Analítica en Landing Pages

Profesional ✭ ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola Diego M

Tienes varias maneras de detectarlo, el comportamiento que indicas es el correcto ya que el origen es el de la sesión como indica Xavier, pero si quieres alterar el mismo puedes hacer algo tan sencillo como etiquetar el botón que está en la home y te lleva a tu landing.   Al cambiar la fuente / medio te cerrará la sesión e iniciará una nueva podrías poner algo como 

http://miweb.com/?utm_source=web-propia&utm_campaign=interna&utm_medium=home&utm_content=boton-inici...

yo normalmente no aconsejo usar etiquetado interno en una web porque falsea el origen de la visita, duración de la sesión, rebote, etc. pero en tu caso puede ser una solución.

Otra cosa que para mí sería mejor opción sería ir a los informes de página de destino, cuando la landing actua como tal, y ver en ese caso cuál es el canal (o fuente y medio ) de acceso a la misma, así sabes como llegan cuando la primera página de la visita es esa landing.

Espero que te sirva

Saludos

Eduardo