Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

272 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

thank-you-page

Novato ✭
# 1
Novato ✭

hola a todos,

me pasa que google analytics solo contabiliza las veces que se visita la thank-you-page si introducimos la url en el navegador manualmente, pero si se realiza una compra, donde ya hemos hecho test y si que nos lleva a la thank-you-page, esta visita no se contabiliza en google analytics. nuestra tienda online esta en wix. 

alguien me puede decir que puede estar pasando? 

el objetivo esta informado : /thank-you-page

muchas gracias! toda la ayuda es muy agradecida!!!

Expertos respondieronverified_user

thank-you-page

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola @LoBe

Si tienes el código bien instalado por donde llegue la visita no es clave para que te recoja correctamente la información, por tanto te debe estar cogiendo la info llegue directamente o por otra vía.

Lo que puede estar pasándote es que esa página de gracias la tengas configurada como objeto, y como condición pusieses "es igual a"  si pones la dirección en el navegador efectivamente será igual a "/thank-you-page"  pero si vienes de otra fuente es muy probable que tengas parámetros extra en la url algo del tipo "/thank-you-page?vengo-de-la-pasarela"

si es el caso esto puedes solucionarlo rápidamente cambiando el es igual a por un empieza por, o por coincide con la expresión regular

Pruébalo y nos dices.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

thank-you-page

Novato ✭
# 3
Novato ✭

hola, 

efectivamente lo tenía a "es igual a " y lo he puesto a "empieza por" he realizado una compra y no ha registrado la visita. tampoco con "expresión regular".... sabes qué mas se podría hacer?

gracias!

thank-you-page

Novato ✭
# 4
Novato ✭

hola Eduardo,

he vuelto hoy a hablar con wix y me dicen que no es un tema de la plataforma de wix porque se visualiza la pagina al final de la compra. me mandan esta información ... 

pero no sé donde se parametriza la audiencia. me puedes por favor indicar cómo?

muchísimas gracias

Isabel

Mira los ejemplos debajo:
Facebook Custom Audience:
Google Analytics Goals:

thank-you-page

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado

Hola @LoBe

El filtro en principio está bien, el problema tiene que estar en la url que se genera.  Simula una compra desde uno de esos canales que no registran el objetivo y comprueba en tiempo real que url es la que te refleja analytics en el informe. Tiene pinta que por algún motivo no coincide con /thank-you-page.  Cuando veas que url es la que te muestra como página de confirmación de la compra la usas en tu objetivo como destino.

Si en analytics no sale es porque no le pondrá el código, podrás ver la url en el navegador y ver el motivo por el que no te coge el código (en caso de ser ese el motivo)

Saludos

Eduardo

thank-you-page

Novato ✭
# 6
Novato ✭

Hola Eduardo,

he realizado otro test y a tiempo real se refleja en google analytics /thank-you-page/2143656a-...ae-4675-b477-d794b42e3f00

la url es https://www.copamenstruallobecup.com/thank-you-page/2143656a-b3e1-449b-b2c5-f3a3d20efdae?deviceType=.....

el objetivo esta configurado como empieza por /thank-you-page 

pero sigue sin reflejarse como conversión....

tienes idea de que puede pasar?

muchas gracias por toda tu ayuda,

un saludo,

Isabel

thank-you-page

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Que tal buena tarde!

Creo que es por que en tu 'thank-you-page' la página en realidad es lo que le sigue (en este caso /2143656a-b3e1-449b-b2c5-f3a3d20efdae), intenta con la siguiente expresión regular:

\/thank-you-page\/[0-9a-z]{8}

ésta busca todo lo que tenga "/thank-you-page/" seguido de 8 caracteres alfanuméricos.

espero te funcione!

Saludos!!

PD: lo chequé en https://regexr.com y me ha funcionado, dale un try