625 anunciantes en línea
625 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

origen de la ventas incorrecto

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas.

Desde hace unas dos semanas, he visto como google analytics esta otorgando el origen de las ventas incorrectamente. antes me decía si venían de cpc, orgánico, referrall....

Pero ha cambiado, y ahora me dice que el origen de las ventas es la pasarela de pago, (dirección de la pasarela de tarjeta de crédito,web de banco cetelem,) pero en caso de paypal no.

Esta cambio paso de un día para otro y no recuerdo que se hiciera algún cambio en nuestra web.

¿le ha pasado a alguien mas? ¿sabéis si es un error de analytics, o será un error mío de como mando los datos a analytics?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renato M
diciembre 2016

Re: origen de la ventas incorrecto

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Renato,

Tiene que ver con que se inicia una nueva sesión cuando abandonas tu web para ir a la web de la pasarela de pago. Esto depende de la implementación puede suceder o no.

En Analytics, vete a ADMINISTRADOR > Información de Seguimiento > Lista de exclusión de referencia.

Ahí, incluye los dominios de tu pasarela de pago.

¿Cómo los sabrás?

Puedes verlos en la pestaña Resumen de Navegación del informe que encontrarás en Comportamiento > Contenido del Sitio > todas las páginas

Buscan en ese informe las páginas anteriores a tu página de confirmación del pedido.

Nos cuentas qué tal…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Renato M
diciembre 2016

Re: origen de la ventas incorrecto

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Renato,

Tiene que ver con que se inicia una nueva sesión cuando abandonas tu web para ir a la web de la pasarela de pago. Esto depende de la implementación puede suceder o no.

En Analytics, vete a ADMINISTRADOR > Información de Seguimiento > Lista de exclusión de referencia.

Ahí, incluye los dominios de tu pasarela de pago.

¿Cómo los sabrás?

Puedes verlos en la pestaña Resumen de Navegación del informe que encontrarás en Comportamiento > Contenido del Sitio > todas las páginas

Buscan en ese informe las páginas anteriores a tu página de confirmación del pedido.

Nos cuentas qué tal…

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

origen de la ventas incorrecto

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Gracias Xavier.

he puesto donde me indicas la dirección pgw.ceca.es ,que es donde se registraba el origen.

voy a observar como se comporta, y que la visita que compre mediante tarjeta, la cuente correctamente por el origen (adwords, Facebook, organico), no sea que ahora estas compras no me las añada a analitycs .