Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

248 anunciantes en línea
248 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

medir objetivos Analytics con una pagina de gracias de contact Form 7 en WordPress

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola comunidad!

Estoy usando un Contact form 7 bajo WP para enviar un formulario de contacto y medir conversiones y me funcionaba bien hasta hace una semana.  Como muchos sabéis, el comando on_sent_ok está obsoleto desde la versión 5.0 del plugin (hacía las redirecciones bien) y al incluirlo en el propio Contact Form te lo indica por lo que no puedo redirigir a una página de gracias. La solución que pone el autor del plugin CF7 no nos funciona ni tampoco los plugin que redireccionan a una página de gracias para poder contar el objetivo como una página de destino.

¿conocéis algún plugin o código que funcione y permita enviar a una página de destino diferente gracias para contar formularios de contacto enviados y así poder medir el objetivo en Analytics?

Uso google Anlaytics y no Tag Manager.

Gracias por adelantado .

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: medir objetivos Analytics con una pagina de gracias de contact Form 7 en WordPress

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Hola @Sergio V,

Hace algunos meses me encontre con el mismo problema en una de las cuentas que administro. En la documentación de contactform7 hay una nueva forma de implementarlo:

Contact Form 7 triggers wpcf7mailsent custom DOM event when it has sent mail, so let’s call the function within an event handler the following:

<script>
document.addEventListener( 'wpcf7mailsent', function( event ) {
    ga( 'send', 'event', 'Contact Form', 'submit' );
}, false );
</script>

Insert this JavaScript code snippet into the HTML header (<head></head>) of each page. You can edit your theme’s header.php template, or you can use wp_head action hook from the theme’s functions.php.

Mas información

Déjame saber si te ayuda,

medir objetivos Analytics con una pagina de gracias de contact Form 7 en WordPress

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Buenas @Sergio V

Además de lo que te comenta @Carlos E tienes una opción muy fácil de controlar los formularios que realizan la confirmación del mismo mediante un mensaje que se activa en la propia página, y es creando una evento en Google Tag manager (Si es que la implementación es mediante GTM) y utilizando un trigger del tipo visibilidad del elemento. 

Saludos

Eduardo

Re: medir objetivos Analytics con una pagina de gracias de contact Form 7 en WordPress

[ Editado ]
Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola @Sergio V @Carlos E ya no funciona hace tiempo y no hace mediciones correctas. 

Puedes ver mi nuevo vídeo sobre ContactForm con Tag Manager y Google Analytics actualizados a este año. Es la primera parte y la segunda ya llegará pronto a través de eventos personalizados de AJAX y jQuery.

Buena visión Guiño

https://youtu.be/kQp0utuZnZg

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭

Hola @MarcusRB, a mi el método on_sent_ok ya no me funciona tampoco, pero el listener nuevo wpcf7mailsent me sigue funcionando sin problema.

De hecho hay muchos otros listeners que puedes utilizar para diferentes tipos de cosas, aquí esta la documentación completa de contactform7:

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Si por supuesto que funcionan, no digo de no. Pero quien no conoce WP, de parte del código va a ser muy poco efectivo. Por este motivo existe Tag Manager, y puedo utilizar 3 técnicas: el submit, el jQuery, y como bien comentaba @eduardo, la visibilidad de elemento.

De manual para el 90% de los usuarios WP no va a ser muy práctico, pero es una buena solución (si no hay actualizaciones de por medio, obvio).