674 anunciantes en línea
674 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

ecommerce mejorado - track promociones (views) una vez veo la promoción en la página

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, estoy configurando el plugin ecommerce mejorado para llevar un seguimiento de views/clicks de promociones y después de leerme la documentación me han surgido unas dudas. Si no me equivoco, la información de que una promoción ha tenido una view se envía al final de la carga de la página en el ejemplo con la línea:

ga('send', 'pageview');

Aquí estaría el ejemplo completo:

ga('create', 'UA-XXXXX-Y');
ga
('require', 'ec');
ga('ec:addPromo', {               // Promo details provided in a promoFieldObject.

'id': 'PROMO_1234',             // Promotion ID. Required (string).

'name': 'Summer Sale',          // Promotion name (string).

'creative': 'summer_banner2',   // Creative (string).

'position': 'banner_slot1'      // Position  (string).
});
ga('send', 'pageview');

1) En mi caso no quisiera hacer un addPromo hasta que el contenido a trackear fuera visible. Debido a ello, debería llamar a addPromo según se vayan mostrando su correspondiente promoción, pero al contrario que el ejemplo anterior, no haría el send-pageview para mandar la información y necesitaría algún tipo de evento u hit para ello. ¿La solución a este problema sería crear un evento de esta forma para que llegue la información?:

ga('send', 'event', 'promoView', 'view', 'Summer Sale');

2) ¿Si ya has hecho previamente un ec:addPromo para la promoción "PROMO_1234", aún así debes volver a hacerlo para identificar la promoción y realizar el hit?:

ga('ec:addPromo', {               // Promo details provided in a promoFieldObject.

'id': 'PROMO_1234',             // Promotion ID. Required (string).

'name': 'Summer Sale',          // Promotion name (string).

'creative': 'summer_banner2',   // Creative (string).

'position': 'banner_slot1'      // Position  (string).
});
ga('ec:setAction', 'promo_click');
ga
('send', 'event', 'Internal Promotions', 'click', 'Summer Sale');

Saludos

Re: ecommerce mejorado - track promociones (views) una vez veo la promoción en la página

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola @José Miguel H efectivamente una cosa son datos mejorados del ecommerce, entonces los primeros script son los adecuado para ello, otra cosa son eventos de tipo HIT de eventos clásicos, entonces puedes crear mediciones más profundizadas y detalladas de UX de ecommerce.

Los datos de comercio electrónico van en su categoría y los eventos en Comportamiento

ecommerce mejorado - track promociones (views) una vez veo la promoción en la página

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Muy buenas MarcusRB,

Veo que entiendes como funciona la plataforma de Analytics, si no es mucha molestia, podrías ayudarme en mi siguiente duda?

Verás, estoy haciendo un código php que genere informes de datos extraídos de google Analytics mediante métricas y dimensiones.

He llegado a un punto en el que el cliente me pide que le muestre los datos de sus conversiones asistidas ( ya sabéis; dentro de la pestaña Conversiones --> Embudos multicanal -> Conversiones Asistidas ). He estado buscando en el siguiente enlace de google: https://developers.google.com/analytics/devguides/reporting/core/dimsmets y dichos datos no están disponibles o no los he podido localizar.

Así que mi duda es esta: ¿Hay alguna manera de mostrar estos datos de Google analytics o simplemente es que no he podido localizar dichos datos en el enlace?

Muchas gracias y nos vemos por ahí.

Chao Guiño