534 anunciantes en línea
534 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

ecommerce configuracion tag manager

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a todos! 

Necesito su ayuda para poder contabilizar mi ecommerce en analytics, ya tengo el data layer insertado y funcionando, pero cuando reviso mi analytics no me esta contando el ecommerce, me parece que es un tema de configuración o en analytics o en gtm, alguien puede ayudarme?

ecommerce configuracion tag manager

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Buenas @Michelle L

Además de tener la capa de datos hay que configurar la variable de google analytics para que recoja la información del ecommerce mejorado, y crear las etiquetas precisas para las acciones que dependen de eventos concretos y no de la carga de páginas (por ejemplo añadir al carrito)

Y por último tener el comercio electrónico mejorado habilitado en las vistas donde haga falta.

Recuerda que también pueden pasar hasta 24 horas (aunque suele ser mucho más rápido) en mostrar datos.

Pueden ser varias cosas y tendríamos que ver cómo lo tienes configurado para decirte que puede estar pasando, revisa todas las partes que afectan al funcionamiento del ecommerce a ver si encuentras lo que puede estar pasando

Saludos

Si la respuesta ha solucionado tu problema, márcala como solución aceptada.
Así ayudaras a otros compañeros de la comunidad que tengan un problema similar a identificar facilmente la solución.
Eduardo Sánchez González | Cursos Analítica Web|Eduardo Sánchez