287 anunciantes en línea
287 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

distintos objetivos de registro marcan las mismas conversiones

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, tengo definidos varios objetivos de registro. 

Tengo que la url de destino es, por ejemplo, /gracias-por-contactar

Todos los objetivos tienen este destino. Para distinguirlos creo el embudo, de modo que hago obligatorio, según el tipo de lead, una url previa. Es decir:

- para el objetivo1 (lead1), tengo una url-lead1.html

- para el objetivo2, la url-lead2.html

Sin embargo, es curioso que siempre me marca el mismo número de leads conseguidos, es decir, los leads1=leads2=leads3... lo cual es incorrecto porque lo medimos. 

¿Dónde puede estar el error?

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: distintos objetivos de registro marcan las mismas conversiones

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
La medición del objetivo solo está basada en la url de destino (/gracias-por-contactar) sin tomar en cuenta la url previa.
En el embudo si puedes ver la secuencia (url previas) pero no influye en la medición del objetivo.
Espero haber sido claro.
Saludos...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Luis, no lo sabía. Gracias por la info. La única solución sería entonces que hubiera una thankyou page por cada objetivo.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Fabián,

Como comenté en este hilo del foro, debes de marcar los pasos anteriores como obligatorios.

De esta manera si haces que el objetivo 1 sea de un usuario que va de A a B, solo lo marcará si va de A a B y no de C a B.

Cualquier duda avisas Emoticono feliz

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias Nacho, los tengo como obligatorios. No sé si es porque solo tengo un paso antes... Es decir, sólo tengo una url previa, y es obligatoria.

Profesional ✭ ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭ ✭
Hola Fabián

El número de objetivos conseguidos será el número de veces que aparezca la URL de destino, como decía Luis, otra cosa es lo que entre en el embudo para su análisis.

La configuración que indicas es posible realizarla mediante GTM y que tras cada secuencia distinta mande o bien un evento o una url virtual para poder configurarla como objetivo distinto a pesar de ser la mísma url real.