Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

264 anunciantes en línea
264 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Ventas con Fuente/Medio Manual Purchase / (not set)

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes,

desde hace un tiempo he detectado que varias de las ventas de la tienda de un cliente provienen de Manual Purchase / (not set). He estado investigando de donde pueden venir pero no he encontrado casi información al respecto. 

Se está convirtiendo en un problema bastante grande de medición(cada mes hay bastantes ventas de Manual Purchase) y me gustaría arreglarlo cuanto antes. O al menos saber de donde vienen. 

captura manual purchase.png

Novato ✭
# 2
Novato ✭

Buenos días, yo tengo exactamente el mismo problema y aún no he podido dar con la solución...¿Realizas campañas de Adwords? ¿Trabajas con Prestashop?

Saludos.

Profesor ✭
# 3
Profesor ✭

Hola @Guillem G y @Toni C

Eso lo fijará un parámetro como utm_source o el Measurement Protocol.

Para investigar de dónde procede, lo primero que haría es investigar esos pedidos concretos.

Hablad con quien los procesa a ver qué recuerda…

¿Puede tratarse de un pedido procesado a través del backend de vuestra web?

¿Puede tratarse de un pedido en una tienda, enviado a Analytics vía MP ?

Probad a hacer un segmento que incluya todos esos pedidos (fácil: Fuente== Manual Purchase) e investigar qué tienen en común. (hostname, ciudad, etc).

Poco a poco os acercaréis al principal sospechoso, o descartaréis opciones.

Nos contáis vuestros hallazgos, ok?

Saludos,

Xavier Serra
Si la respuesta ha solucionado tu problema, ayuda a los futuros compañeros marcándola como solución aceptada.