170 anunciantes en línea
170 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Varios objetivos por sesión

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola,

mi nombre es Rubén y revisando los resultados de Analytics no encajan con lo que realmente esta pasando y creo que he encontrado el por qué, pero no como solucionarlo.

En mi plataforma, tengo como objetivo que en cada sesión se puedan completar varios objetivos (visualización de varias páginas de confirmación al inscribirse en diferentes opciones que presentamos), pero Google Analytics sólo me da un objetivo alcanzado por sesión.

Cómo puedo hacer para que se cuenten todos los objetivos (páginas de confirmación vistas, ya que el usuario se puede inscribir en varias con mensajes de agradecimiento diferentes en cada una de ellas), y no uno por sesión.

Muchas gracias.

Rubén.

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Ruben H,

Cada objetivo (goal, o meta) sólo se puede conseguir una vez en cada sesión. Un corredor sólo puede cruzar la meta una vez en cada carrera. O cruza o no cruza. O gana, o no gana.

Quizás el quid de la cuestión esté en tu caso en el "cada objetivo"…

Si te interesa individualizar los objetivos será porque son distintos objetivos.

Así, deberás configurar un goal para cada uno de ellos. Y se podrá contar cada uno de ellos una vez por sesión.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola y gracias @Xavier S,

Muy buen ejemplo, pero la web para la que lo estoy midiendo es similar a una web de empleo, en la que cada sesión puede inscribirse en varias ofertas, siendo el objetivo que estoy midiendo la web de confirmación,.. de ahí el problema de que no contabilice todas.

Y ahí es donde estoy bloqueado.

Muchas gracias.

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Entiendo @Ruben H,

Ahí lo que quizás necesites es un EVENTO, con un valor.

Probablemente lo que quieras sea que cada inscripción active el objetivo y al mismo tiempo sume uno en el evento. Podrás saber si alguien se ha inscrito a alguna oferta, vía objetivos, y saber a qué ofertas vía eventos.

Para dar seguimiento a qué ofertas suscitan más interés, un evento te da:

- Categoría

- Acción

- Etiqueta

- Valor

Así que tienes un montón de posibilidades. Añade a eso las custom dimensions y la agrupación de contenido y las posibilidades son infinitas.

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Muchas gracias por la info @Xavier S