958 anunciantes en línea
958 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Transacciones con Tag Manager?

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

¡Hola a todos! Mujer feliz

Estoy intentando trackear las ventas de un ecommerce con el Tag Manager. He creado una url de prueba para hacer el seguimiento: http://www.interiortime.com/prova-google.html

Cuando implemento el contenedor del Tag Manager, las instrucciones me dicen que una parte debe ir en el <head> y otra en el <body>. Però cuando lo valido con el Tag Assistant, me dice que el código del Tag Manager debe ir dentro del <body>. ¡Me estoy volviendo loca!

Además, no estoy segura de haber implementado correctamente el código para el seguimiento de conversiones ya que Analytics no las recibe.

¿Me podéis ayudar, por favor? ¡Gracias!

*** Veréis que el codigo de Analytics está puesto manualmente. Me lo aconsejó un gestor de Google porque decía que el Tag Manager estaba dando problemas. Es flipante pero funciona Emoticono riéndose a carcajadas

Re: ¿Transacciones con Tag Manager?

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Carme,

Primero, puedes poner todo el código tras <body> y funcionará igual el 99% de las veces.

Segundo, usa el "preview" de GTM. Donde tienes el botón publish tienes el preview.

Haz preview y vete a la página en cuestión y recarga. Entonces verás qué etiquetas se lanzan y cuándo. Haz clic sobre las etiquetas y te dará más información.

De ahí, puedes ir viendo qué se traza y qué no.

En cuanto a las transacciones, lee bien el manual de GTM. Hay que poner la información via dataLayer de una forma concreta. Del tipo:

<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || []; // en principio no hace falta
dataLayer.push({
   'transactionId': '1234',
   'transactionAffiliation': 'Acme Clothing',
   'transactionTotal': 38.26,
   'transactionTax': 1.29,
   'transactionShipping': 5,
   'transactionProducts': [{
       'sku': 'DD44',
       'name': 'T-Shirt',
       'category': 'Apparel',
       'price': 11.99,
       'quantity': 1
   },{
       'sku': 'AA1243544',
       'name': 'Socks',
       'category': 'Apparel',
       'price': 9.99,
       'quantity': 2
   }]
});
</script>

Puedes ver la explicación en: https://support.google.com/tagmanager/answer/6107169?hl=en

Dime si te ayuda.

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics