16.5K anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder
Highlighted

Sin registro de objetivo de descarga

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, he instalado la etiqueta en mi sitio web de la siguiente manera para el objetivo de descarga de un PDF:

<a “onClick=”ga(‘send’, ‘event’, ‘Descargas’, ‘Clic’, ‘transformacion-cultural’, ‘1’);” href="http://www.smartaction.mx/wp-content/uploads/2016/07/SmartAction-1.pdf"><i class="fa fa-file-pdf-o" aria-hidden="true"></i>
Descargar Presentación</a>

Pero no he tenido éxito en el registro de los eventos, he creado el objetivo y configurado el evento pero sigue sin mostrarme ningún dato, no se si lo estoy haciendo bien o si hay algo mal en la etiqueta, llevo ya un par de semanas y por más que he leído no encuentro una solución. 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mitzi G
febrero

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hla Mitzi

Sí así parece todo correcto. Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭

Hola Mitzi,

Yo he tenido el mismo problema para un objetivo de llamada, pero aún no me ha contestado nadie. El código creo que lo tienes bien, el mío es:

<a href="tel:x" onclick="ga('send', 'event', 'llamada', 'clic', 'moviluno');">x</a>

Yo no he puesto valor pero creo que no hay ningún error en el código, en el tuyo tampoco veo nada raro.

A ver si alguien nos ayuda.

Saludos.

Profesional ✭ ✭
# 3
Profesional ✭ ✭

Hola Mitzi G

El problema creo que te vendrá por el uso de las comillas, tienes unas comillas dobles delante del onclick y de ahí en adelante, también tienes el valor del evento con comillas, ahí va un entero y ponlo mejor sin ellas, por otra parte si lo que querías poner es que el evento no anula rebote deberías poner en último lugar {nonInteraction: true}

<a href=”http://www.smartaction.mx/wp-content/uploads/2016/07/SmartAction-1.pdfonClick="ga('send', 'event', 'Descargas', 'clic', 'transformacion-cultural', 1);">.....</a>

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Rubén

En tu caso lo veo todo bien,

como no sea que tengas el código clásico y tengas que enviar el evento con el formato anterior:

_gaq.push(['category', 'action', 'label', value, true]);

o comprueba si estás usando Google tag manager, en cuyo caso puedes configurar el seguimiento del clic desde allí, por ejemplo con la url de destino que incluya tel, o poniendo un id único al elemento y usarlo para indicar que enlace externo consideras.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Hola Eduardo, muchas gracias. 

¿Podría dejar la etiqueta así? 

<a href=”http://www.smartaction.mx/wp-content/uploads/2016/07/SmartAction-1.pdf” onClick="ga('send', 'event', 'Descargas', 'clic', 'transformacion-cultural', 1);"><i class="fa fa-file-pdf-o" aria-hidden="true"></i>
Descargar Presentación</a>

¡Muchísimas Gracias por la ayuda!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mitzi G
febrero

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hla Mitzi

Sí así parece todo correcto. Saludos

Eduardo

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭

Hola Eduardo,

He probado varias opciones:

_gaq.push(['llamada', 'clic', 'moviluno', value, true]);

_gaq.push(['llamada', 'clic', 'moviluno', 0, true]);
_gaq.push(['_trackEvent', 'llamada', 'clic', 'moviluno', 0]);

_gaq.push(['_trackEvent', 'llamada', 'clic', 'moviluno']);

Utilizo un plugin de Wordpress para marcar Analytics, como puedo saber si está utilizando Universal Analytics? No se de cuantas formas poner el código ya...

Gracias.

Saludos.