523 anunciantes en línea
523 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de ventas PayPal

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¡Hola comunidad Google! Voy al grano:

CONTEXTO. WordPress + Woocommerce + Paypal como único medio de pago (aún es una tienda en en desarrollo).

OBJETIVO. Lograr que Analytics haga seguimiento de las ventas (productos comprados, montos, etc).

PROBLEMA. Cuando los clientes estén en la página de checkout y decidan hacer el pago dando clic al botón Comprar, saldrán del dominio de la tienda siendo dirigidos a paypal.com, y una vez que paguen serán redirigidos a la página de gracias de la tienda (ya configuré esto último según PayPal).

DUDAS.

1. ¿Será que PayPal redirijirá al cliente a la página de gracias de mi dominio cargando los datos de la venta concretada y Analytics podrá leerlos cuando lleguen y así hacer el seguimiento de las ventas?
  2. Si la pregunta anterior se responde negativamente, ¿cómo hacer el seguimiento de las ventas concretadas?

¡Saludos y gracias de antemano!

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola @Profesor B,

¿Cómo has configurado el uso de paypal en Wordpress?

El mismo plugin (extensión para Woocommerce, imagino) se encargará de eso…

Nota:No está de más que configures Analytics para que no trate a Paypal como un referrer (ver referral exclusion)

En la documentación de paypal puedes ver cómo Paypal envía la información de la transacción cuando el pago ha ido bien.

Esa información (basta con el número de pedido) debe ser usada por el plugin que uses para hacer el seguimiento de ecommerce en Analytics para reportar los datos a Analytics.

EN RESUMEN

Lo más probable es que uses un plugin de Analytics para Woocommerce, y él se encargue de todo. Pero mi consejo es comprobar que todo va bien (con Tag Assistant, por ejemplo)

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics

Re: Seguimiento de ventas PayPal

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Xavier S, muchas gracias por responder.

La verdad que no sabía nada respecto del plugin de WooCommerce para integrar Analytics. Imagino que estás hablando de este: https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce-google-analytics-integration/

Bueno, pues ya lo instalé y configuré:configuracion.jpg

Durante todo este tiempo (antes de instalar el plugin), Analytics me ha estado mandando esta notificación:  Faltan datos de comercio electrónico. La vista All Web Site Data se ha configurado para el comercio electrónico, pero no se están transfiriendo datos. Imagino que este problema tiene que ver con el hecho de no haber instalado el plugin antes. ¿No?

Ya con todo esto configurado, ¿Analytics debería medir mis ventas?

Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Hola @Profesor B,

¿Lograste arreglarlo?

Saludos,

Xavier Serra | [analytica] | Growth Hacking - PPC - Analytics