968 anunciantes en línea
968 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de productos que están bajo la misma url

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola a todos,

Tengo un catálogo de productos que requiere logueo y necesitamos saber cuáles son los productos que más se están consultando etc, es decir hacerle seguimiento a todos y cada uno de ellos. La cuestión es que todos están bajo la misma url y la solución encontrada hasta el momento es crear ¨páginas vistas virtuales¨ teniendo en cuenta que al dar clic en alguno de ellos abre como una ventana. 

El código implementado es ga('send', 'pageview', {'page': '/producto1','title': 'Producto 1'}); y por desarrollo se dejó que el nombre de producto fuera dinámico porque son más de 100.

productos. 

Alquien que me pueda dar más ideas por favor y me confirma si puedo validar este track en Comportamiento - Eventos - Páginas.

Muchas gracias, 

Re: Seguimiento de productos que están bajo la misma url

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola Lorena!
El código que comentas implementa correctamente una página virtual, es decir, cada ventana que se abre generará una página vista con la configuración que le pasáis a través de page (url) y title (título de la página).

Estas páginas se crean virtualmente pues no existen de manera física pero aparecerán en la totalidad de informes de analytics, incluido Comportamiento -> Eventos -> Páginas (si en ellos se producen eventos).

El problema es que si además de estas páginas virtuales tienes configurados eventos y dichos eventos quieres asignarlos a cada una de estas páginas, por ejemplo, en cada página se puede pulsar un botón que guarda cono favorito dicho producto y tú quieres medirlo como evento. Entonces tienes que hacerlo de una manera algo distinta porque puede pasar lo siguiente:

1.- El usuario entra en la página catálogo y se genera una página vista -> /catalogo

2.- El usuario pulsa sobre un producto y generas una página vista virtual -> /producto1

3- El usuario pulsa sobre el botón favorito en la ventana /producto1 pero el evento aparecerá en la página /catalogo y no correctamente asignado a la pagina /producto1

El motivo es que una página virtual puede no "sobreescribir" la priera página generada.

Te dejo más info (fíjate en el epígrafe Configurar los datos de página para varios hits)
https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/single-page-applications?hl...

Espero que te sirva! Si necesitas ayuda con la configuración añadida de eventos no dudes en comentar!!!

Saludos!!