292 anunciantes en línea
292 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de Conversiones y objetivos

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola a todos,

Estoy teniendo algunos problemas contabilizando las conversiones.

Se trata de una web inmobiliaria, donde los usuarios pueden enviar un formulario de contacto a través de la web. He establecido dos objetivos de conversión diferentes.

• Uno de ellos para que contabilice los formularios web enviados por usuarios que visitaron la web de manera orgánica. El paso para cumplir este objetivo es simplemente visitar la página de gracias (que aparece una vez enviado el formulario).
  • El otro objetivo es para que contabilice los formularios web enviados por usuarios que visitaron la web pasando por la landing page. En este caso, he incluido un paso previo obligatorio a la página de gracias, que es haber pasado por la landing page.

El problema es que ambos objetivos me dan el mismo resultado, es decir que aparece el mismo nº de formularios enviados de manera orgánica que los enviados a través de la campaña de Adwords. ¿Por que? ¿Qué he hecho mal?

Otra duda que tengo es la siguiente. Cuando voy a Analytics – Conversiones – Ruta de objetivo, quiero utilizar la búsqueda avanzada para que me encuentre todas las conversiones en las que, en cualquiera de las etapas previas a la consecución del objetivo, aparezca la landing-page. De esta manera podría contabilizar TODAS las conversiones que han pasado por la landing page. Al tratarse de una web inmobiliaria, es normal que los usuarios visiten muchas páginas dentro de mi web antes de que se decidan a enviar un formulario de contacto. Pero algo debo de estar haciendo mal, porque cuando uso la búsqueda avanzada y hago lo siguiente: Incluir - Etapa previa al objetivo 3 - Que contienen - /landing-page/  no me aparece ningún resultado. (lo cual no es correcto porque sí que hay formularios web enviados que han pasado por la landing.

Por favor ayuda!!! Me está costando mucho hacer un seguimiento de las conversiones.

Muchísimas gracias de antemano!!

Ana

Expertos respondieronverified_user

Re: Seguimiento de Conversiones y objetivos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ana, creo que en lugar de la dimensión "Etapa previa al objetivo 3" te convendría incluir la dimensión "Página de destino" que contienen /landing-page/ . De esa manera, si hubo otras páginas de destino, ahí te figurarán correctamente.

Por otro lado, si te aparece el mismo número de formularios en distintas conversiones, casi seguro de que las reglas para cada objetivo contienen algún error.

saludos!

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Alan,

Antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta.

Perdona mi ignorancia, pero no entiendo por qué tendría que excluir la dimensión de 'Pagina de destino' cuando en realidad lo que quiero es que me excluya todo lo demás, y ver sólo los objetivos que se han cumplido por los usuarios que sí pasaron por la página de destino.

Con respecto a la configuración de objetivos, te explico cómo los he configurado:

Objetivo formulario contacto enviado (por visitas orgánicas):
1) Configuración del Objetivo: personalizado
2)Descripción del objetivo: Tipo destino (gracias)
3)Información del objetivo: Destino igual a: /confirmacion-envio-datos/

Objetivo Objetivo formulario contacto enviado (por visitas Adwords):
1) Configuración del Objetivo: personalizado
2)Descripción del objetivo: Tipo destino (gracias)
3)Información del objetivo: Destino igual a: /confirmacion-envio-datos/
Embudo de conversión activado
Nombre: Landing; Pantalla/página: /landing-page/

Por la configuración que detallo más arriba, crees que he hecho algo mal?

Agradezco muchísimo tu ayuda!!!

Ana

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola, tienes razón, lo puse al revés. Incluir la domensión "página de destino" que sea igual a "/landing-page/" .

El primer objetivo contabilizará el 100% de las conversiones del sitio, sin diferenciar la fuente. El segundo, contabilizará las conversiones siempre y cuando provengan de la página /landing-page/ . Para que el segundo funcione de esa manera, asegúrate de tildar la opción "obligatorio" que figura al lado de la configuración del paso 1.

Por otro lado, creo que con el objetivo 1, que abarca todas las conversiones, ya podrás obtener toda la información que necesitas, y que no es necesario crear el objetivo 2.

Con un objetivo que contabilice el 100% de tus visitas, luego puedes ir al informe de fuente / medio y en la última columna ver cuántas conversiones te ha traído cada fuente. De la misma manera en el informe de "página de destino" podrás ver cuántas conversiones te ha traído cada landing.

Saludos!