Google AdWords ahora se llama Google Ads. Este nuevo nombre refleja toda la gama de opciones publicitarias que ofrecemos en las redes de Búsqueda y de Display, en YouTube y en muchos otros sitios y plataformas web. Más información

208 anunciantes en línea
208 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de Conversión con dos UTM

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola,

Me gustaría saber que pasará si tengo un click botón con UTM en blog.xyz.com, con destino a a la web xyz.com, en esta web el usuario hace otro clic a otro botón, que tiene otro UTM, que dirige a una página donde rellena un formulario y realiza una conversión.

Mi pregunta es: ¿A que Source/Media google otorgará la conversión, al primer UTM o al segundo UTM?

Muchas gracias por la ayuda. 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Albert

En la atribución de último clic, por defecto, cogerá la última fuente/medio como la que ha provocado la conversión y además cerrará la sesión en cada clic e iniciará otra ya que al cambiar de fuente cambia la sesión, esto no creo que te ayude a analizar bien los datos en una web como la que pones de ejemplo donde el blog está en subdominio de la web principal.

Como comentaba no se aconseja el uso de etiquetado de campaña para los enlaces internos de una web, hay otros métodos para seguir estos enlaces dentro de los informes de analytics e incluso puedes configurar parte del comercio electrónico mejorado (aunque tu sitio no sea un ecommerce) para hacer este seguimiento de banners internos.  

Las UTMs se utilizan para seguir enlaces desde fuentes externas a tu sitio web, en las cuales no tienes el control, en tu propia web no es necesario y además te va a estropear todo el sistema de atribución y de sesiones.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por NachoG (Colaborador Principal)
noviembre 2016

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Albert

En la atribución de último clic, por defecto, cogerá la última fuente/medio como la que ha provocado la conversión y además cerrará la sesión en cada clic e iniciará otra ya que al cambiar de fuente cambia la sesión, esto no creo que te ayude a analizar bien los datos en una web como la que pones de ejemplo donde el blog está en subdominio de la web principal.

Como comentaba no se aconseja el uso de etiquetado de campaña para los enlaces internos de una web, hay otros métodos para seguir estos enlaces dentro de los informes de analytics e incluso puedes configurar parte del comercio electrónico mejorado (aunque tu sitio no sea un ecommerce) para hacer este seguimiento de banners internos.  

Las UTMs se utilizan para seguir enlaces desde fuentes externas a tu sitio web, en las cuales no tienes el control, en tu propia web no es necesario y además te va a estropear todo el sistema de atribución y de sesiones.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

Eduardo