579 anunciantes en línea
579 anunciantes en línea
¿Tienes dudas sobre los objetivos y el rendimiento de tu comercio electrónico en Google Analytics? Conoce como puedes medir mejor el rendimiento de tu negocio con nuestros expertos.
Guiame
favorite_border
Responder

Seguimiento de Comercio Electrónico con Google Analytics

[ Editado ]
Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados Amigos,

Hago mi primer incursión en la comunidad de adwords Emoticono feliz

Yo ofrezco mi servicios de adwords/analytics de forma freelance, actualmente tengo un cliente interesado que tiene un carrito de compras (plataforma e-commerce). Estuve evaluando la opción de trabajar con seguimiento de comercio electrónico ya que los productos tienen valores muy dispares, y un valor fijo opcional no refleja la realidad para calcular el ROI.

Ésta es una herramienta con la que realmente nunca trabajé, ya que tampoco tengo conocimientos de códigos y lenguajes (o los tengo pero de forma muy básica). Quisiera saber sus experiencias al respecto:

1) Hay alguien que ha trabajado con esta herramienta? Qué resultados tuvieron?

2) Les ha parecido muy complicada la implementación?

3) ¿Tienen alguna recomendación/asesoramiento? ¿Puede ser muy costoso recurrir a una empresa que realice la implementación?

Muchas Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Yo te recomiendo para trabajar en adwords con comercio el...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Yo te recomiendo para trabajar en adwords con comercio electronico instalarte el codigo de conversiones con total value , de esta forma en la misma interface de adwords tienes el valor de las conversiones. Y este dato es mas real que el que te recoge analytics porque analytics asigna la conversión a la última fuente de trafico ademas las duraciones de las cookies son diferentes , si consultas analytics los datos no coinciden con adwords.

Mas info sobre esto y como instalarlo: Seguimiento conversiones en adwords con total value

Respecto a la configuración de analytics para que recoja los datos de las transacciones realizadas es interesante también tenerlo instalado , no encuentro la pagina de ayuda en castellano te paso lo que encontre en ingles. Nunca lo he configurado yo esto , pues se trata de adaptar analytics con la programación de la tienda para que recoja en el momento de la transacción ciertos parametros y los envie a analytics.

Hola Enrique, muchas gracias por tu respuesta. Yo para tr...

Novato ✭
# 3
Novato ✭

Hola Enrique, muchas gracias por tu respuesta. Yo para trabajar con conversiones, siempre utilizo los embudos de conversión y los importo en adwords. Me parece mejor esta forma de medir las conversiones por toda la información que nos brinda analytics que adwords en su plataforma no la brinda (analytics nos brinda el gráfico del embudo, flujos de objetivos, etc).

Respecto al artículo lo he leído todo, muy interesantes ya que son artículos avanzados y que nos brindan un valor agregado y no abundan en la web. Ahora planteo lo siguiente:

1) En tu artículo dice: "Alguien hace clic en un anuncio de adwords , no convierte hoy y lo hace en los siguientes 30 dias por otra fuente de trafico no adwords". Esto está marcado como un inconveniente y además tu me lo comentas abajo. Sin embargo, hoy en día tenemos los embudos multicanal, que nos permite saber la contribución que hizo nuestra búsqueda de pago para que finalmente el usuario termine completando nuestro objetivo aunque provenga finalmente de otra fuente de tráfico (haya ingresado directamente o nos haya googleado e ingresado orgánicamente). Y creo que esta información de hecho es muy útil.

2) El cliente vende, por ejemplo, unas medias a U$S30, una camisa a U$S 100, unas zapatillas a U$S400. Lo que no he comprendido bien, es sí, con el código de conversiones añadido en tu artículo, podremos tomar los distintos valores de cada uno de los productos (que luego hemos de verlo en la columna total value).

3) Sino la otra opción sería trabajar con conversiones de forma simple y seguir la ruta de los usuarios que realizaron la compra y ver qué artículo compraron. Es un trabajo manual pero también es posible realizarlo.

Saludos,

Tomás

Hola Tomas   A mi no me gustan mucho los datos que me rec...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Tomas

A mi no me gustan mucho los datos que me recoge analytics en cuanto a comercio electronico porque distorsiona la realidad desde el punto de vista de una inversión en adwords. Ya que si un usuario termina por convertir por trafico directo u organico despues de varios clics en adwords y estos antes de 30 dias hasta la conversión analytics no me da la conversión a adwords y por tanto no coinciden conversiones ni asignaciones de conversiones. He escrito bastante sobre la diferencia entre una y otra herramienta.

Los embudos multicanal estan bien por ejemplo para comprender como palabras clave participan en el ciclo hasta la conversión pero no es util a la hora de optimizar una cuenta desde adwords , perderías demasiado tiempo cruzando datos no viable para cuentas con una cantidad grande de palabras clave. 

El total value recoge el total de la transacción producida , nos mostraría 530$ , o 530 + gastos de envio , segun se configure. Yo sería capaz de optimizar una cuenta solo con estos valores sin mirar analytics , pero a día de  hoy optimizar solo con analytics me seria imposible , sentiria que tengo una venda en los ojos.

Respecto al trabajo manual si tienes muchas horas para dedicarle a la cuenta bien  , pero ¿ es rentable el tiempo que requiere cruzar todos los datos ? Cuando puedes llevarte los datos que realmente te importan directamente a adwords.

Lo que sera un gran avance es cuando se pueda modificar la duración de la cockie de adwords a mas de 30 días porque no siempre el ciclo hasta la conversión es tan corto , el día que nos permitan modificar este parametro habremos dado un gran paso porque en cuanto sepamos el ciclo medio de nuestros usuarios podremos configurar adwords a nuestra medida.